Alumnos prometieron la bandera en Rosario

ESTUDIANTES EN HISTORICO MONUMENTO

(General Acha) – Alumnos de la Escuela 11 de esta ciudad participarán en la primera semana de junio de la ceremonia de promesa a la bandera junto al histórico monumento en Rosario, junto a millares de niños procedentes de diferentes puntos del país. Este acontecimiento se inscribe además en la cronología como “probable”, primera experiencia de un establecimiento educativo de La Pampa, según dejaron trascender directivos, sin afirmarlo contundentemente.
El contingente achense estará integrado por la directora, cuatro docentes y 42 alumnos, entre los que se incluye a los abanderados de los turnos mañana y tarde de la primera escuela de La Pampa, que en la actualidad desarrolla sus actividades transitoriamente en otras dependencias de la educación, mientras se ejecutan obras de ampliación y remodelación de su sede natural.
La partida se prevé para el próximo martes a las 21,30 desde la Escuela Laboral, que es una de las instituciones que generosamente facilita sus aulas para el turno matutino.
Al margen de la ceremonia principal, que tendrá lugar el viernes a las 9 de la mañana, el programa de la visita a la cuna de la bandera nacional incluirá excursiones, entre las que citaron el Paseo Bandera, el Jardín de los Niños, Complejo Astronómico y Museo del Paraná, entre otros.
Para el viaje, desde la Secretaría de Deportes y Juventud, su titular Araldo Eleno, les proveerá el vehículo de transporte. Para atender los gastos de la delegación, la comunidad educativa en pleno y con amplio respaldo de lo padres, reunió con singular esfuerzo los recursos para atender erogaciones tales como el alojamiento, que será en Club Regatas, alimentación y otros gastos como pueden ser entradas u otra erogación extra.
Los niños, luego de cumplir con su promesa en la segunda jornada del programa, emprenderán el regreso hacia General Acha.