Domingo 24 de marzo 2024

Alumnos reclamaron mejoras

Redacción 03/10/2015 - 02.21.hs

(General Pico) - Estudiantes del Instituto Superior de Bellas Artes (ISBA) continuaron con los reclamos de mejoras del edificio y se reunieron ayer frente al edificio municipal. Los jóvenes entregaron a las autoridades de la comuna un petitorio para que aparezcan los planos de la institución ya que son documentos necesarios al momento de realizar refacciones y ampliaciones.
Rubén Vidal, uno de los alumnos e integrante del Centro de Estudiantes del ISBA, indicó que en la reunión del martes pasado con las autoridades del Ministerio de Educación la arquitecta María de los Ángeles Larre manifestó que sobre el tema de las exigencias de refacciones y ampliación algunas cosas no se iban a poder realizar. Sobre todo en lo que respecta a la casona de los ingleses que es la parte antigua que tiene el instituto, porque es una estructura que no tiene planos y por esa razón aún no se podrían realizar modificaciones.
"Vinimos para exigir por la aparición de esos documentos y pedir por la aceleración de los trámites, porque hay una indefinición sobre las responsabilidades que le competen al municipio y las que tiene provincia para que se hagan las obras", señaló Vidal.

 

Disconformes.
"Sobre el tema edilicio no quedamos conformes, luego de la reunión, y con respecto a los materiales tampoco", dijo el integrante del Centro de Estudiantes.
Además explicó que las autoridades provinciales manifestaron su apoyo porque se iba a hacer lo posible para conseguir los elementos que faltan, cuando en realidad son cuestiones que se deberían resolver casi de forma inmediata. Incluso faltan las máscaras y los chalecos para soldar que deben usar los alumnos de Artes Visuales, y también el techo del ISBA tiene sectores en los cuales hay humedad y se llueve.
La demanda del Centro de Estudiantes, indicó Vidal, no es nueva. Son reclamos que al menos están desde el año 2011 o 2012. Si bien estas últimas semanas la situación se complicó y salieron los estudiantes a reclamar.
El argumento de la dirección del ISBA con respecto al crecimiento de la matrícula no se aplica a estos pedidos referidos a mantenimiento del edificio. El incremento de la cantidad de inscriptos puede justificar que no alcancen los materiales, como instrumentos herramientas, etc. pero de forma parcial porque hay elementos que están en falta desde el 2013.
"Al municipio se le entregó un petitorio dirigido a las autoridades de la comuna y si se logra una audiencia sería mejor. Nosotros nos seguiremos movilizando para obtener respuestas", afirmó Vidal.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?