Alumnos visitan Pehuen Có

VIAJARON A CONOCER EL MAR

(General Acha) – Alumnos de la Escuela 11 de General Acha, y chicos que asisten al Pro Vida de Perú, visitaron hace unos días el campamento que la provincia tiene en Pehuen Có. Se trató de una experiencia muy positiva para ambas delegaciones, debido a que en muchos de los casos, es la única oportunidad que muchos de ellos tienen de conocer el mar.
El lugar está a cargo de Vicente Labegorra, y depende de la subsecretaría de Juventud, Deportes, Recreación y Turismo Social del Ministerio de Bienestar Social. Posee un parque e instalaciones de primer nivel.
Labegorra contó que se viene trabajando desde el 1 de octubre, por lo que ya han pasado casi la totalidad de las escuelas hogares de la provincia, y algunos programas especiales dependientes del MBS, totalizando unos 1.800 chicos.

Instalaciones.
Respecto a las instalaciones, dijo que “hay que estar siempre, no se puede descuidar un momento”. Aseguró que “siempre se apuesta a tener más cosas, como mayor cantidad de plantas, de flores y por supuesto servicios para quienes nos visitan”.
Destacó que la gente de La Pampa “es la mejor gente, es buena. Si bien estamos permanentemente atrás, todos cuidan mucho. Es como se ha hecho un culto a través de tantos años y todos saben lo que pueden hacer y lo que no”, afirmó.
La directora de la Escuela 11 de General Acha, Sonia Olmos, llegó a Pehuen Có con un grupo de 26 niños, más cuatro adultos responsables. Señaló que la escuela es “inclusiva” por lo que viajaron niños con capacidades diferentes.
En este sentido explicó que se trata de niños con “un alto grado de vulnerabilidad”, y resaltó que “es una oportunidad que el gobierno de La Pampa ofrece para poder conocer el mar”.
Atención.
Raquel Marticorena, personal no docente de la institución educativa, calificó las instalaciones como “espectacular”, y puso énfasis en la atención y alimentación, que dijo es “muy buena”. “Nos quedamos maravillados con el lugar”, enfatizó.
Por su parte, Adela Bustamante, responsable del Pro Vida de Perú, aclaró que es la tercera oportunidad que visita el lugar, y “cada vez está mejor”, haciendo referencia a las instalaciones. Pese a tener un día no muy bueno en cuanto al clima, sostuvo que los chicos “están felices. Con frío y todo disfrutaron del mar”, apuntó.