Alvear: vuelve plan “Terreno Propio”

TRAVERSO ABRIO LAS SESIONES DEL CONCEJO DELIBERANTE

El jefe comunal anticipó que “en la segunda mitad del año” se implementará la tercera etapa del programa “Terreno Propio”. Consiste en vender tierras fiscales a bajo precio a jóvenes de la localidad con el compromiso de construir allí sus viviendas.
INTENDENTE ALVEAR – Con la flamante buena nueva acerca del incremento en el índice de coparticipación para este año, el jefe comunal alvearense, Francisco Traverso, hizo su discurso de práctica ante el Concejo Deliberante local y anunció la tercera etapa del Plan Terreno Propio.
En el acto no pasó inadvertida la fuerte presencia de figuras del radicalismo provincial y del PRO, hecho que el intendente minimizó desde el punto de vista político al afirmar que “los invité, como a varios funcionarios y dirigentes más, y decidieron venir a acompañar, sólo eso”, dijo a LA ARENA tras el discurso.
El intendente puso énfasis en destacar el trabajo realizado para lograr el aumento de la coparticipación mediante el crecimiento del índice. Destacó la tarea de concientización y apoyo de los vecinos para cumplir con el pago de tasas y agradeció también al concejo que fue aprobando sin poner “peros” las acciones “que ante la situación de la economía nos permitió no desfinanciar el municipio”, según afirmó.
Traverso, en un largo discurso, detalló lo actuado en todas las áreas donde en forma permanente elogió el trabajo de funcionarios y empleados municipales y también planteó algunas preocupaciones como la crisis que atraviesa el sistema de desagües cloacales.
Sobre el último tema dijo que “una de las grandes preocupaciones es sin dudas el estado del sistema de saneamiento ambiental. La red cloacal de Intendente Alvear se encuentra en estado límite, y la realidad es que el esfuerzo del municipio y la Coseria (cooperativa de servicios), muchas veces parece insuficiente”.
Agregó que con fondos municipales invirtieron $380.182 pesos en la compra de dos bombas flygt, específicas para desagües cloacales, junto con los caños y suministros necesarios para su instalación. “Este sistema de cloacas demanda un mantenimiento continuo y por ello es necesario sumar más inversiones para su correcto funcionamiento, que esperemos puedan concretarse a la brevedad. Para ello necesitamos de las gestiones y el esfuerzo conjunto de todos los sectores de la política local”

Tercera etapa.
Anticipó que “en la segunda mitad del año” se implementará la tercera etapa del programa “Terreno Propio”, una política que puso en marcha su antecesor en el cargo, Eduardo Pepa y que consiste en vender tierras fiscales a bajo precio a jóvenes de la localidad con el compromiso de construir allí sus viviendas.
Anunció que ya ha pedido a Catastro la subdivisión de una quinta que posee la municipalidad para transferir dos hectáreas al IPAV y poder luego iniciar junto a los concejales la subdivisión de las restantes para destinarlas al mencionado programa. Reveló también que el próximo 3 de abril quedará inaugurado el Centro de Desarrollo Infantil. Se trata de la transformación de lo que era el Jardín Maternal Municipal y que ahora se convertirá en un centro con modernos paradigmas de trabajo “mediante una tarea conjunta entre Nación, Provincia y Municipio” y que atenderá en dos turnos a más de cien niños de Alvear.
El acto de apertura de sesiones se llevó a cabo en el salón de la Vieja Usina de la localidad y desde la primera fila de un auditorio repleto siguieron el discurso el diputado nacional Daniel Kroneberger, los provinciales Fernando Perelló, Patricia Testa (ambos del Frepam) y Maximiliano Aliaga (PRO) y el intendente radical de la vecina Larroudé, José Luis Gallotti. Junto a ellos estuvo es ex intendente local, referente del frente vecinal gobernante y miembro del equipo de trabajo de Aliaga, Eduardo Pepa.