Amenazó a su ex ante sus hijas

HOMBRE CONDENADO HABIA VIOLADO LA ORDEN DE RESTRICCION

(General Pico) – La jueza de control María Jimena Cardoso sentenció ayer a J.J. a un año de prisión en suspenso dentro del juicio abreviado que se le realizó por amenazas agravadas, hurto simple y violación de domicilio. La víctima ya había denunciado amenazas de muerte en el 2014.
El imputado es un hombre de 34 años, de oficio albañil, que reside en esta ciudad. En la causa intervino la fiscal Ana Laura Ruffini y el defensor Walter Vaccaro.
El hombre fue condenado por tres legajos en su contra por diferentes hechos cometidos siempre en contra de su ex pareja, con la cual tiene dos hijas menores de edad.
La primera denuncia se realizó el 22 de agosto de 2014, en el domicilio que entonces compartían como pareja. El imputado le dijo a la madre de sus hijas que la iba a matar, que le iba a “romper la cabeza contra la pared” y en ese contexto la mujer se fue del domicilio junto con sus hijas por miedo J.J.
La segunda situación con intervención policial ocurrió el 23 de julio de 2016. A las 10.30 de la mañana el hombre se presentó en el domicilio de su ex pareja y comenzó a gritar desde la calle porque no le permitieron ingresar al departamento. Luego aprovechó que una persona abrió la puerta de acceso al complejo y así ingresó a la vivienda por la fuerza. Haciendo uso de la fuerza tomó a la perjudicada y comenzó a realizar ademanes con el cuchillo a la vez que le decía: “Te voy a matar a mí no me importa comerme muchos años en la cárcel, no me importa que están las nenas, que vean cómo te mato, vos no vas a vivir más”. Finalmente se fue del lugar llevándose el teléfono celular de la mujer.
Y por último, en la noche del 5 de febrero de este año encontrándose vigente la orden de restricción de acercamiento concurrió nuevamente al domicilio de la víctima.

Compartir