Amenazó con una tijera a inspectora de tránsito en Acha

NO LLEVABA CASCO

Una mujer golpeó a una inspectora de Tránsito, enojada porque le ordenó que se colocara el casco mientras circulaba en su moto. La mujer huyó y al ser localizada agredió con una tijera de esquilar a otra inspectora. Aunque se tratarían de lesiones leves, no hubo denuncias.
Una inspectora de Tránsito fue agredida físicamente por una mujer, enojada porque le ordenó que se colocara el casco reglamentario mientras circulaba a bordo de su motocicleta, acompañada por su hijo. Hasta ayer, el hecho registrado recientemente no fue denunciado ante las autoridades policiales de la localidad, razón por la cual no hay causas con intervención de la Oficina Única del Ministerio Público Fiscal.
De acuerdo a la información brindada por fuentes extraoficiales en momentos que personal de la dirección de Tránsito del municipio desarrollaba sus tareas de control habitual en un sector de la ciudad, observaron el paso de una mujer en moto que iba junto a su hijo, sin que ambos tuviesen colocados el casco reglamentario para circular.
Una de las inspectoras le ordenó que se pusiera el caso, lo que disgustó a la mujer que continuó su marcha, dejó a su hijo, y regresó al lugar donde se encontraba la empleada municipal. Una vez allí, y después de increparla verbalmente, la agredió físicamente y se marchó.

Grave.
Ante esta situación el personal de Tránsito labró la correspondiente infracción y se dispuso a localizarla para entregársela. Luego de haberlo logrado, en momentos que se aprestaban a dejar la boleta de infracción, la mujer volvió a desplegar conductas agresivas, ya que sacó una tijera que se usa para esquilar y comenzó a atacarlos.
El incidente paso a mayores, ya que al menos uno de esos tijeretazos alcanzó a impactar contra la integridad física de una inspectora, quien sufrió lesiones que serían de carácter leve. No conforme con lo que había hecho, la vecina mayor de edad y con algunos antecedentes policiales, amenazó de muerte a los trabajadores de Tránsito.
Más allá de la gravedad de los hechos registrados, el personal damnificado no habría formulado ninguna denuncia penal ante la comisaría de General Acha. De todas formas sorprendió la actitud demostrada por el jefe de la dirección de Tránsito, Carlos Alberto Galeano, quien habría minimizado lo sucedido, aduciendo que no había pasado nada que amerite la radicación de una denuncia.

Malestar.
El accionar del responsable de Tránsito Carlos Alberto Galeano no habría caído nada bien al personal que se desempeña en esa función, debido a que no salió a respaldar a sus inspectores ante la gravedad de lo ocurrido.
El hecho se produjo hace pocos días, pero recién trascendió ayer. Más allá de los intentos por minimizar todo por parte de Galeano, hubo autoridades de la municipalidad que habrían convocado al funcionario para pedirle explicaciones sobre lo que sucedió. Es que generó preocupación que, ante la gravedad de los hechos, Galeano haya sugerido a las inspectoras lesionadas que no hicieran la denuncia penal.

Compartir