Amenazó, golpeó y persiguió a ex pareja

CONDENARON A UN AGRESOR

(General Pico) – El vecino piquense Juan Eduardo Corral fue sentenciado ayer a seis meses de prisión dentro del juicio abreviado que se llevó a cabo en su contra por “Amenazas simples, lesiones leves, desobediencia judicial y daño simple”. El hombre tenía una pena previa por abuso sexual y al unificar las condenas deberá cumplir un total de seis años de prisión.
En la causa se acumularon varios legajos de hechos ocurridos desde el año 2011, con diferentes situaciones de violencia de género que incluyeron amenazar mediante mensajes de texto a su ex pareja, golpearla en distintas oportunidades, interceptarla en la calle y amedrentarla, perseguirla en la vía pública y en locales comerciales e incluso llegó a decirle que la iba a matar. Los diferentes hechos fueron denunciados en diversas oportunidades en sede policial por su ex mujer. La víctima además tiene con Corral varios hijos en común.
Tomaron intervención en la causa la fiscal Ivana Hernández, el defensor Alejandro Caram y el juez de audiencia Florentino Rubio. La sentencia fue leída ayer en horas del mediodía en la sala 1 de los tribunales piquenses.