“Amor sin violencia”

(General Pico) – En el marco del Programa Provincial “Amor sin Violencia”, el Consejo de la Juventud visitó esta semana el Colegio Don Eduardo de Chapeaurouge de General Pico.
La actividad incluyó a más de cien alumnos del primer año del Nivel Polimodal del establecimiento, según la información oficial que difundió el Ministerio de Cultura y Educación.
El taller, que estuvo a cargo de profesionales, tiene como objetivo primordial otorgarles a los adolescentes un espacio para reflexionar sobre la violencia y las relaciones que establecen entre ellos mismos. Con un enfoque principal en el noviazgo, ya que se considera que este grupo juvenil compone una población vulnerable en esta temática y es importante poder prevenir en este aspecto.
Además de poner el tema de “Amor sin violencia” en debate, estas jornadas intentan dejar un mensaje positivo referido a cómo salir de situaciones de violencia y construir vínculos sanos en base al respeto, consenso y amor, entre otros aspectos.
La actividad se realizó en el edificio de calle 18 Nº 1.038, e integró la visualización de un video para reflexionar, una charla guiada por especialistas y, por último, una actividad en grupo como cierre del taller.