Amplían predio de basurero

(Catriló) – El pos de conseguir una disminución en la contaminación ambiental, el municipio de Catriló lleva adelante trabajos en el basurero comunal. Hace unos días arribaron al lugar personal y maquinaria de Vialidad Provincial para la realización de tareas.
El intendente Ricardo Delfino junto al secretario de Obras Públicas, Favio Molina, recorren asiduamente el predio del basurero. En tanto funcionarios de la provincia y de Vialidad estuvieron observando los trabajos. Las máquinas se gestionaron ante Asuntos Municipales.
Se concretó la excavación de una zanja de unos 300 metros en los laterales del predio, donde se hace el relleno sanitario (soterramiento de residuos), buscando ampliar el predio ya que se proyecta el cerramiento del lugar para la clasificación y recuperación de elementos.
Sobre el relleno sanitario, explicaron que se refiere a un sitio de disposición final de residuos. Se pretende reducir los impactos negativos de los residuos en el medio ambiente.
Está compuesto básicamente por una depresión en el terreno, cubierta por una membrana inferior, un sistema de recolección de líquidos, un sistema de recolección de gases, y ocasionalmente una cobertura.
Por lo tanto, personal de Vialidad tomó los recaudos necesarios y efectuaron las tareas, siguiente lo pedido por la comuna, la cual ha clasificado la basura y apunta a concientizar a su población en cuanto al uso del basural, su posterior concentración y cuidado ambiental.

Compartir