Amplían red troncal

LA COSERIA LLEGA CON FIBRA AL HOGAR

La cooperativa de servicios públicos de Intendente Alvear (Coseria) continúa extendiendo su red de fibra óptica mediante la cual llega con el servicio de internet y permite además el funcionamiento del sistema de vigilancia a través de cámaras de seguridad.
El ingeniero Mariano Iglesias indicó que “la obra que estamos haciendo corresponde a una ampliación del nodo 3”, que abarca una amplia zona que va desde la venida San Martín hasta la calle Roca y completa el cuadrante de la avenida Sarmiento hasta la avenida Avellaneda.
En ese sector ya se han instalado nuevas cámaras de seguridad y ahora los trabajos permiten la conexión directa de fibra a los usuarios de internet. El ingeniero explicó que “los usuarios ya estaban conectados, pero por el carácter comercial de la zona se necesitaba una tecnología superior”.
El plan de trabajo busca llegar con fibra directa a todos los hogares ya que hoy tanto en Alvear como en Ceballos, las dos poblaciones que atiende la Coseria, la totalidad de los usuarios pueden acceder al servicio. La gerencia técnica informó que otros sectores de Alvear serán cubiertos con los trabajos de ampliar desde la red troncal y llegar con fibra a cada hogar.

Compartir