Análisis comercial

ENCUENTRO ENTRE RAINONE Y LA CAMARA

El intendente piquense, Juan José Rainone, indicó que “la idea a futuro es que sumemos a la reunión del análisis económico al gremio de Empleados de Comercio, para tener una mesa de trabajo que defina, entre otras cosas, centros comerciales barriales y otras ideas que vayan surgiendo para trabajar en la ciudad”. Fue luego de la reunión realizada esta semana con el presidente de la Cámara de Comercio, Roberto Gutiérrez, y otros directivos de esa entidad.
El encuentro tuvo como objetivo realizar un análisis comercial de la ciudad y dialogar en función del decreto del gobernador respecto a la prohibición de las Saladitas en La Pampa.
El intendente recordó que la Cámara de Comercio está de acuerdo con la prohibición que rige durante estos meses. Y señaló que no se trata de una medida restrictiva, sino de acompañar la decisión con un fuerte análisis comercial para buscar formas de favorecer a comerciantes y consumidores, en el marco de realzar el desarrollo económico y el emprendedorismo.
El tema de las Saladitas surgió en la reunión de intendentes porque hay localidades vecinas que están a favor de la realización de esas ferias. Por ahora rige un decreto del gobierno vigente hasta fin de año y luego se podrá impulsar una ley que restrinja este tipo de comercio.

Compartir