Análisis de la rabia negativo en Realicó

El secretario de Inspección y Controles de la Municipalidad de Realicó, Mario Milanesi informó a esta corresponsalía que los análisis al gato que falleció con síntomas de rabia dieron negativo. Los estudios fueron realizados en el Instituto Pasteur de la ciudad de Buenos Aires. Los restos del animal fueron enviados al instituto ante la muerte dudosa de un felino cuando era atendido en una veterinaria de esta localidad.
El episodio ocurrió el lunes pasado y rápidamente intervinieron la municipalidad, la dirección de Epidemiología en conjunto con Senasa y el Hospital Virginio Tedin Uriburu, la dirección de Ganadería y el Colegio de veterinarios de la provincia.
Además se implementó una masiva campaña de vacunación de perros y gatos en un radio de 500 metros alrededor del domicilio donde habitaba el gato. Milanesi informó además que en la próxima semana continuarán con la campaña para dejar prácticamente la mitad de las mascotas vacunadas contra la rabia.
El operativo se realiza entre las calles Roque Sáenz Peña, Barrio Norte, Indios Pampa, España y Trabajadores Molineros y Gago Giménez. El alerta había generado preocupación en la sociedad realiquense.
Las autoridades locales informaron que culminada esta campaña en los próximos meses se estaría llevando a cabo otra vacunación para cubrir todos los barrios del pueblo.