Analizan ampliación

RED DE AGUA POTABLE

(General Acha) – Autoridades provinciales, municipales y de la Cosega evaluaron proyectos para la futura ampliación de la red de agua potable para la radicación urbana al norte de la ruta nacional 152. “Es una obra muy importante, con muchos metros de cañería”, dijo al respecto el subsecretario de Cooperativas, Claudio Gordillo. Añadió que si bien está dentro de la planificación de la Cosega, quedaría para una etapa posterior.
Gordillo reveló que existen contactos con la dirigencia de Pampetrol dada la intención de la Cosega para incorporar como proveedor de combustibles líquidos a dicha bandera en su estación de servicios.
En lo referente a la generación de energía eólica en el parque de la Cosega, se refirió a la problemática de la tarifa que se percibe desde el Mercado Nacional. Consideró “muy exiguos” los valores que ingresan a la Cosega, lo cual tropieza directamente con el costo de mantenimiento de los molinos.
Es sabido que las gestiones en torno a esa temática se iniciaron ante la Administración Provincial de Energía (APE), pero desde la Subsecretaría de Cooperativas, su titular también asumió el compromiso de acompañar, como existe el interés por promover y fomentar energías alternativas.
Es preciso recordar que en la reunión celebrada el viernes último en la sede de la Cosega estuvieron además autoridades municipales, diputadas provinciales, personal del Emsaga y dirigentes de la propia Cooperativa de Servicios Públicos.

Compartir