Analizan una denuncia de facturas apócrifas

(General Pico) – La Municipalidad de Caleufú se ve envuelta otra vez en una revisión por parte de la Justicia, luego de los conflictos ocurridos por manejo irregular de fondos denunciados en el mandato del intendente Oscar Baras por parte de los concejales del Frepam. El caso aún se encuentra en un proceso incipiente en los tribunales piquenses y quien lleva adelante esta etapa judicial es la fiscal Ana Laura Ruffini.
Sin versión oficial sobre los avances, se especula sobre una etapa de revisión de pruebas y declaraciones en torno a la denuncia presentada en 2013, pero aún no se puede hablar de un legajo que dé curso a una investigación formal.
Como anticipó LA ARENA en septiembre pasado, los ediles opositores se presentaron ante la Justicia y la AFIP para denunciar irregularidades en torno a los balances que el municipio remitió al Concejo Deliberante.
Se trata de rendiciones de cuentas de la comuna entre las cuales figuraban gastos destinados a obras públicas que fueron concretadas tercerizando los trabajos y, según los ediles del Frepam, las facturas eran “apócrifas” ya que había anomalías en los datos de quien realizó la obra, quien contrató los servicios, y otros.
En tribunales el caso está siendo analizado pero no se ha determinado la realización de audiencias o el avance de la denuncia presentada.