Anegamiento en calles de Toay por las lluvias

Los más de 50 milímetros que cayeron entre la noche del domingo y la tarde de ayer sobre Toay provocaron el anegamiento de calles y cráteres que se abrieron sobre el asfalto.
Según los registros pluviales de la Policía entre el domingo y ayer, cayeron un total de 50 milímetros que forman parte de unos 77 en todo el departamento que incluye a Naicó y El Durazno.
El secretario de Obras Públicas comunal, Luis Maciel, informó sobre los trabajos que se están realizando debido a las malas condiciones climáticas, “estamos complicados con la gran cantidad de agua, poco más de 70 mm en dos días hace que se dificulte la transitabilidad de las mismas, por eso estamos tomando las medidas del caso”.
El funcionario señaló que en el casco urbano existe mayor acumulación como en las calles España entre Catamarca y Libertad, Saavedra y Balcarce, Uspallata y Bolívar, y Brown y Alvear, considerados los sectores más conflictivos ya que no tienen drenaje de agua, pero que aun así están transitables.
“En el barrio Lowo Che estamos trabajando desde ayer para dar un ingreso más prolijo a Villa Angela, y estamos con las bombas realizando los trabajos de urgencia para llevarle tranquilidad a los vecinos. También estuvimos repasando con la motoniveladora las calles San Lorenzo, Berutti, Belgrano, Italia y España, que es lo que nos permitió hacer el tiempo”.
“Le pedimos a los vecinos un poco de paciencia, saben todos que ni bien estén las condiciones climáticas adecuadas las maquinas van a salir a trabajar”, agregó.
En relación al servicio de cloacas dijo que no han tenido reclamos que no sean los normales y “solicitamos que en estos días no saquen los residuos domiciliarios ya que no se realiza el servicio”, puntualizó.

Compartir