Aniversario de Telén: se inauguraron cinco obras

MUNICIPIO PAGARIA SUMA FIJA DE 5.000 PESOS EN TRES CUOTAS

La Municipalidad de Telén inauguró recientemente cinco obras públicas, en el marco de los festejos por el 115º aniversario de la localidad, que finalizarán este fin de semana con la IV edición de la Fiesta de las Estancias. En tanto el intendente Saúl Echeveste (PJ) no descartó pagar la última suma fija del año de 5.000 pesos en forma desdoblada como hizo con las anteriores de 2.000 y 1.000 pesos.
El jefe comunal agradeció la presencia del ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Bensusan, y del director para la Zona Oeste de la Secretaría de Asuntos Municipales, José Destouches, en el acto de inauguración de las obras, que fueron ejecutadas con recursos municipales e importantes aportes de Provincia.
“Hemos hecho una fuerte inversión y desde el inicio de nuestra gestión venimos trabajando en armonía y en conjunto con el gobierno provincial”, destacó Echeveste, representante en el oeste pampeano de La Cámpora.
Detalló que el remodelado edificio de la terminal de ómnibus fue bautizado con el nombre de “Pirincha Videla y Goyo Camargo”, en homenaje al primer matrimonio que prestó servicios en ese lugar. Las mejoras en la estación de micros erogaron $700 mil. La comuna licitará la concesión de la boletería, el kiosco y salón comedor con un precio base de $2.500 mensuales por los tres sectores.

Restauración.
El municipio restauró completamente una edificación de casi 100 años de antigüedad para destinarla al Concejo Deliberante y al programa Concejo Deliberante Juvenil, que se pondrá en marcha en 2017. Invirtió unos $400 mil en la puesta a punto de ese inmueble, que fuera donado por Pedro Trapaglia, cuyo nombre quedó grabado en una placa conmemorativa.
En su interior se encuentra el “Salón de los Concejales de la Nueva Democracia”, donde pueden apreciarse nueve placas de vidrio con los nombres de los ediles que cumplieron funciones desde 1983 a la actualidad.
Una obra que disfrutan los pobladores es el circuito de la salud, equipado con 18 aparatos de gimnasia. Ese espacio de recreación fue bautizado con el nombre del misionero “Eduardo Lavari”.

Agua potable.
Otra obra habilitada fue la ampliación en 3.000 metros de la red de distribución de agua potable junto a cuatro nuevas perforaciones. Este trabajo permitirá que desde el próximo verano el agua llegue con la suficiente presión a las viviendas ubicadas en las inmediaciones del radio urbano. La Administración Provincial del Agua invirtió $370 mil.
Las autoridades municipales efectuaron un reconocimiento en vida al empleado encargado del sector Eduardo Bazán por sus 37 años de servicio.
La plaza central fue totalmente iluminada con luces Led, cuya compra erogó $150 mil. Por último, fue refaccionado el inmueble municipal donde funciona el Correo Argentino, que fue bautizado con el patronímico de “Martín Catín Vargas”, en homenaje al primer cartero del pueblo. Los arreglos insumieron $50 mil.

Suma fija.
El municipio de Telén tiene 160 empleados, pero 30 están en planta permanente. En enero de 2017 necesitará $150 mil para pagar la suma fija de 5.000 pesos.
“Obviamente vamos a necesitar alguna ayuda del gobierno provincial porque se nos dificultaría mucho cumplir con esa obligación y si no la recibimos lo que vamos a hacer es dividir esos 5.000 pesos en tres cuotas. Los 2.000 y 1.000 pesos anteriores los pagamos en dos cuotas. Hemos demostrado interés de pago y los empleados entendieron la situación porque saben que es dinero que no viene de Provincia”, finalizó.

Compartir