Anomalías en balances

COOSPU: ASUMIO NUEVO CONSEJO

Los integrantes de la lista Verde el miércoles tomaron posesión de la Coospu y conformaron el nuevo Consejo de Administración que encabezará Daniel Urquiza. Lo hicieron con la asistencia de un escribano y no estuvo presente el presidente Oscar Lescano. Denunciaron graves irregularidades en los balances en los que faltan las cuentas de varias secciones y no está firmado por un contador responsable.
Con una gran alegría asumieron los integrantes de la lista verde que triunfaron en las elecciones realizadas en la asamblea llevada a cabo el sábado 1 de julio. Tras el acta de asunción y ante el escribano Cabello, dejaron constancias de las circunstancias en que se vieron obligados a tomar posesión y realizaron la primera reunión del nuevo Consejo de Administración, en el que distribuyeron los cargos.
La nueva conducción tiene como presidente a Daniel Urquiza y Carina Yantén lo acompañará desde la vicepresidencia. La tesorería estará a cargo de Diego Ribas y el protesorero será Jorge Larrazábal. En la secretaría accionará Laura Suazo y en la prosecretaría Ester Miranda.
Lorena Gutiérrez ocupará la primera de las ocho vocalías. Le siguen Hugo Saavedra, Orlando Bustamante, Raúl Puerta (los dos últimos ingresaron por los consejeros Mari Mansilla y Claudio Rodas quienes renunciaron). En tanto, completan las vocalías María Barros y Rita Bravo, quienes tienen mandato hasta el 31 de julio próximo.
Por último, Carlos Shweiker y Néstor Molina serán síndicos, titular y suplente respectivamente. Mientras que la contadora María Lis Chacón fue nombrada como la nueva gerente de la entidad solidaria.
Los nuevos consejeros tomaron el mando de la Coospu bajo varias acciones preventivas. “Esta transición fue un poquito larga pero tuvimos la presencia del escribano Cabello para que viniera a constatar lo que recibimos, el inventario, parte del balance, quedó todo registrado”, dijo ayer Urquiza a Radio Municipal.