Viernes 15 de marzo 2024

Antes de fin de año inaugurarán frigorífico

Redacción 03/08/2015 - 03.43.hs

El intendente de Embajador Martini, Oscar Tellería, afirmó que antes que culmine su segundo mandato quedará inaugurado el frigorífico que se está construyendo sobre uno de los accesos a la localidad. Según se informó, su uso inicialmente destinado al acopio de palomas y faena de ñandúes, abarcará también todo lo que sea plumífero, en respuesta al pedido de productores de la zona.
Tellería dialogó con LA ARENA acerca de cómo avanza la obra y destacó que actualmente su ejecución "supera el 90% de avance y está en manos del gobierno provincial", que está realizando los últimos trabajos para ponerlo en marcha.
"Es una obra que está prácticamente lista, todo lo que corresponde a equipamiento y accesorios en el sector interno ya está finalizado, resta avanzar en el exterior en lo que tiene que ver con los corrales y algunos otros trabajos menores", explicó.
La obra comenzó a edificarse a fines de 2012, a partir de la firma de un convenio suscripto entre la Provincia y el Ministerio de Agricultura de la Nación, que destinó inicialmente una partida de 2.800.000 pesos para este emprendimiento.
El proyecto sufrió demoras en su ejecución, y durante varios meses quedó paralizado, debido a la necesidad de gestionar nuevos recursos para lograr su finalización. Finalmente se hizo cargo la Provincia de su continuidad.
A lo largo de su construcción varios productores y criadores del norte de la provincia plantearon la necesidad de que la planta frigorífica sirva también para la faena de otras producciones, ya que se trata de una obra costosa, de unos 4 millones de pesos, y en el norte provincial sólo hay un criador de ñandúes.

 

Plumíferos.
El jefe comunal indicó que desde Provincia le dijeron que finalmente el emprendimiento "se destinará a todo lo que sea plumíferos: pollos, pavos y ñandúes, porque realmente sólo para ñandúes es una bastante costosa y hay varios productores interesados en que el frigorífico se ponga en marcha".
Tellería confirmó que se está haciendo el estudio de impacto ambiental. "Mandamos a analizar el agua, y ya enviamos esos resultados a Provincia, luego se evaluará si el proyecto productivo lo administrará el gobierno pampeano, el municipio o se concesionará", concluyó.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?