Anulan una sentencia

CONTRA CUATRO POLICIAS

(General Acha) – El Tribunal de Impugnación Penal anuló una sentencia y ordenó realizar un nuevo juicio en la causa que había condenado a cuatro policías de General Acha en 2009. La condena consistía en una pena de prisión en suspenso e inhabilitación para ejercer en esa fuerza de seguridad, considerando como culpables por vejaciones contra un menor de edad en un operativo policial.
“Hubo excesos en el procedimiento que dieron lugar a ofensas, humillaciones e indignidades”, manifestaron los magistrados.
Los policías condenados en aquel momento fueron Dagoberto Venegas, Raúl Enrique Lefin, Matías Alexis Patiño y Pablo Roberto Alvarez. Otros cuatro fueron absueltos.
La defensa apeló aquella sentencia, considerándola arbitraria, e insistió con un recurso ante el Superior Tribunal de Justicia, que ahora se anuló la sentencia por considerarla arbitraria. Además, el TIP, con el voto de los jueces Daniel Sáez Zamora y Andrés Aníbal Olié, ordenó que se realice un nuevo juicio.
Las actuaciones iniciales se remontan a febrero de 2009, cuando un móvil policial notó una infracción de tránsito por un Peugeot 504, al mando de un menor de edad, que habría intentado darse a la fuga, hasta que finalmente lo interceptaron, donde surgió la denuncia por una actuación violenta y lesiones.

Compartir