Anuncian actividades

INGENIERO LUIGGI: 75º EDICION DE EXPO

La Asociación Gremial Agropecuaria (AGA) de Ingeniero Luiggi anunció en forma oficial la realización, 23 y 24 del corriente, de la 75º edición de la Exposición Agrícola, Ganadera, Comercial e Industrial de la localidad y sus dirigentes evaluaron que pese a la difícil situación de la región a causa de las inundaciones las expectativas son de gran relevancia.
Una de las más tradicionales muestra de la provincia está en plena tarea organizativa y su programa de actividades fue dado a conocer ayer con la inauguración oficial prevista para el domingo 24 a las 11, mientras que desde el sábado a las 7 comenzará la actividad con el ingreso oficial de los animales que estarán en la muestra.
El estado general de los caminos vecinales y las rutas, complicado por las últimas lluvias, aparecen como el principal obstáculo, no sólo para la llegada de animales sino para el montaje general de la muestra ya que también habrá muchos stands en el sector destinado al comercio y la industria, según anunció la AGA.

Programa.
El arranque, de acuerdo al programa publicado ayer prevé la apertura el sábado 23 a las 7 con el ingreso de reproductores bovinos, ovinos, porcinos y aves al predio; a las 7.30 se realizará la jura de admisión y la apertura de stands a las 8.30.
Desde las 14.30 tendrá lugar la jura de clasificación de las razas y dará comienzo el espectáculo de paleteada y aparte campero.
Como es tradición, la cena show se realizará por la noche a partir de las 22, con la actuación de los humoristas “Los Cumpas”.
El domingo abrirá con la continuidad del espectáculo de aparte campero en el predio ferial; desde las 10 tendrá lugar la misa de campaña, luego se presentará la Banda Municipal y desde las 11 será la inauguración oficial de la muestra con la presencia de autoridades provinciales y dirigentes de entidades agropecuarias.
Por la tarde, desde las 14 se realizará una prueba de riendas de caballos criollos y a partir de las 14.30 tendrá lugar el tradicional remate de reproductores a cargo de la firma Carossia y Galcerán.
Habrá también una demostración de equinoterapia a cargo de la agrupación gaucha Martín Fierro, y desde las 18.30 se presentarán “Los Reyes del Cuarteto”.

Optimismo.
Desde el punto de vista de la realidad de la zona, desde AGA han mostrado optimismo “a pesar de lo que complica la inundación”. Se informó que algunos cabañeros plantearon las dificultades para el traslado de los animales de sus establecimientos al predio rural pero aseguraron su presencia. Indicaron que las planillas de inscripción están llegando y que será numerosa la concurrencia.
También esperan, de acuerdo a las consultas, un alto número de participación en el sector dedicado a la industria y el comercio.