Anuncian asambleas por distritos

COSEGA: ELECCION SE HARA EL 25 DE JUNIO E INCLUYE A LAS INTERCONECTADAS

(General Acha) – La Cooperativa de Servicios Públicos local (Cosega) anunció que el domingo 25 de junio se llevarán a cabo las asambleas primarias de distritos, por medio de las cuales se elegirán delegados titulares y suplentes que se desempeñarán por el plazo de un año.
Las autoridades electas serán las encargadas de representar a todos los asociados en la asamblea general ordinaria que se realizará oportunamente, y a través de la cual se renovará la totalidad el Consejo de Administración. Además, se pondrá a consideración el ejercicio económico correspondiente al año pasado.

Listas.
Desde la institución se informó que los interesados en presentarse en la elección de delegados, deberán confeccionar listas por distrito, y presentarlas ante los directivos de Cosega con un plazo como mínimo de 12 días de anticipación a la fecha en la que está programada concretarse la asamblea primaria.
Asimismo tendrán que contar con el aval de una cantidad de asociados adherentes, equivalente a la mitad de los candidatos que la integran, incluidos los suplentes. La votación se efectuará por lista completa, y el voto será secreto. La elección es por mayoría simple de los votos obtenidos.

Distritos.
En el caso puntual del distrito perteneciente a General Acha, se elegirán un total de siete delegados titulares y cuatro delegados suplentes. Mientras que en las localidades interconectadas de Unanue, Quehué, Colonia Santa María y Perú, se elegirá un delegado titular, y otro suplente.
La entidad solidaria también informó que la votación se realizará por lista completa.
Es la segunda vez que se desarrolla este sistema de elección y votación. Como se recordará los primeros delegados electos fueron: Rubén Giordano, Jorge Zubeldía, Ricardo Ruiz, Cristina Maisonnave y Mirta Garmendia, por esta ciudad. En tanto que por Colonia Santa María: Walter Konrad Gitlein; Perú: Roberto Kronemberger; Quehué: Mario González; y Unanue: Myrian Chavarrito. En aquella ocasión también se eligieron tres suplentes para General Acha y un suplente en cada una de las poblaciones interconectadas.
Todo indicaría que la Subsecretaría de Cooperativas de La Pampa autorizará la concreción de la asamblea ordinaria para este año, aunque aún no se ha definido la fecha. A diferencia de lo que sucedió en el período anterior, oportunidad en la que se trataron los ejercicios contables de los años 2014 y 2015, ahora solamente se pondrá en votación los balances de 2016.