Anuncian festejos por “Reyes”

REALICO: INICIO COLONIA DE VACACIONES CON UNOS 300 NIÑOS

Autoridades comunales indicaron que festejarán el “Día de Reyes” mañana con juegos, espectáculos y música en las instalaciones del parque recreativo municipal. Las actividades darán inicio a partir de las 11 y contarán con la actuación del dúo “La risotada”, que combina humor y circo. Se esperan la participación de más de 200 niños.
Desde la dirección de Deportes y Juventud se informó además que la colonia de vacaciones del programa Pro-Vida, se inició el martes y cuentan con la asistencia de 20 profesores para atender alrededor de 300 niños de entre 4 y 14 años. Los niños concurren de lunes a viernes y comparten el desayuno, un refrigerio, recreación, juegos y el natatorio. Además los fines de semana más de 300 personas concurren al natatorio.
La directora de Deportes, Diana González, dijo que se recorrieron los diferentes barrios para llevar a cabo las inscripciones para la colonia, “contamos con una importante concurrencia de niños y eso está muy bueno. Se ha dividido los chicos por grupos y edades y cuentan con la asistencia de profesores y líderes”.
La funcionaria agregó que se utiliza la pileta a cielo abierto y las dos climatizadas. “Los chicos llegan al parque, desayunan, luego tienen juegos, recreación y alrededor de las 11 ya pueden disfrutar de las piletas, donde aprenden a nadar y también tienen la posibilidad de participar de diferentes juegos. Al finalizar las actividades reciben una refrigerio y se retiren”, explicó.

Capacitación.
Esta semana también los profesores y asistentes recibieron una capacitación por parte de profesionales del hospital en primeros auxilios.
También se informó que para los próximos días en horario de la tarde se lanzarán torneos de fútbol, voley, entre otras disciplinas.
La tarifa para el natatorio es de: 15 pesos para niños de 6 a 17 años, mayores pagan 30 pesos y el grupo familiar 50 pesos por día y está abierto de 15.30 a 20 todos los días. Los chicos que participan de la colonia municipal no pagan.