Anuncian muestra rural

PARA PRINCIPIOS DE SEPTIEMBRE

(General Pico) – La Sociedad Rural de General Pico, que preside Andrés González, confirmó que la tradicional muestra agrícola, ganadera y comercial que organiza la entidad local cada año, se llevará a cabo los días 2, 3 y 4 de septiembre.
“Este año apuntamos a continuar mostrando lo que somos y lo que hacemos. Trabajamos sobre cómo se potencia nuestra actividad agroindustrial en la zona norte pampeana, y nos acompañan instituciones como la Agrupación Conciencia Agropecuaria Pampeana, el INTA, Senasa, Unilpa, Colegio de Veterinarios y Colegio de Ingenieros Agrónomos, porque nuestra actividad se realiza en compañía de las entidades que la regulan y en cadena”, dijo el directivo rural.
Como ya es habitual, se instalarán las tres estaciones agroindustriales, y se ofrecerá un ciclo de charlas y conferencias del que participaran: el economista Martín Tétaz, que brindará una charla sobre desarrollo territorial; el ex ministro de educación del gobierno nacional, Juan Llach; y Ricardo Bindi, quien preside el Consejo Profesional de Ingeniería Agronómica.
González además se refirió a intención de incluir a los emprendedores locales de cada uno de los rubros, en la muestra.
“Queremos revalorizar la producción, la industria y al emprendedor en todos los rubros pampeanos. Junto a la Municipalidad de General Pico estamos convocando a los emprendedores para que tengan su lugar exclusivo donde mostrar lo que hacen”, dijo.
“Tendremos actividades relacionadas al sector durante toda la semana previa a la Exposición, como capacitaciones especializadas en agricultura y ganadería, y el concurso sobre el mejor producto ganadero de la zona. Esto alarga la muestra a la que estamos acostumbrados”, agregó.

Compartir