Anuncian nuevo Congreso

COOPERATIVAS DE MACACHIN

Con la organización de las tres cooperativas de la localidad de Macachín se realizará entre 29 y 30 del corriente mes un congreso cooperativo en esa localidad. El evento no sólo tendrá un amplio temario para el sector sino que además han previsto una serie de charlas y actividades de interés general para la comunidad toda, explicaron los organizadores que esperan una concurrencia masiva, no sólo de la localidad sino de toda la provincia y las limítrofes.
“Estamos muy contentos y orgullosos de esta realización porque para su concreción nos hemos unido las tres cooperativas”, dijo Claudio Marrón, gerente de la cooperativa de servicios públicos. “Ya estamos satisfechos con la buena cantidad de gente importante que hemos convocado para las distintas charlas y nos ha dicho que quieren venir a Macachín”, añadió.
La mecánica durante dos días serán charlas sobre distintos temas que se harán en dos sitios, uno el centro de jubilados y el otro una de las sedes de Atreucó Cooperativa “y la novedad más importante es que habrá un espacio de visibilización de empresas de esta localidad que son muy peculiares y son varias”.
Al respecto indicó: “Somos muy orgullosos del desarrollo alcanzado por nuestra comunidad, queremos que se conozca y además que se desarrolle una marca Macachín”, por lo que “desde las cooperativas lo mejor que podemos hacer es contribuir a ese propósito”.
Informó además que “habrá jornadas a campo, a cargo de expertos de nivel nacional, en predios de productores y de Atreucó Cooperativa”, por lo que garantizó “dos días intensos, con actividad desde la mañana a la noche y con entrada libre y gratuita para todos los macachinenses y los que nos quieran acompañar”.

“Para la gente”.
El congreso se hará bajo el lema “de las cooperativas para la gente”, ya que según explicó “cuando nos planteamos cuál sería el eje decidimos que por supuesto van a estar los temas cooperativos pero para captar la atención de la gente debíamos abordar los temas que interesan a la gente”. Siguiendo esa línea, razonó que a las cooperativas “las integramos gente, tanto dirigentes como trabajadores y socios, entonces tratemos los temas que nos interesan a todos”.
La fecha elegida “no es casualidad sino que son los días previos al día internacional del cooperativismo, el 1 de julio. Sabemos por experiencia que en fin de semana la gente tiende a descansar más que a seguir con temas que en definitiva son de trabajo, por eso es que el viernes 30 vamos a celebrar el acto provincial de conmemoración con la participación de la Subsecretaría de Cooperativas”. A través de su titular, Claudio Gordillo, el organismo es además uno de los auspiciantes del evento.
El Congreso, del que en los próximos días habrá más detalles respecto de disertantes de Argentina y otros países, entre ellos Chile e Italia, ha sido declarado de interés municipal por el intendente local, Jorge Cabak, y de interés legislativo por la Cámara de Diputados de La Pampa.