Anuncian pavimentación de 14 cuadras

WINIFREDA: TRABAJOS POR ADMINISTRACION MUNICIPAL

La Municipalidad de Winifreda anunció la pavimentación inicial de catorce cuadras en la zona urbana. Las tareas se realizarán por administración municipal y comenzarán en diciembre. El metro cuadrado tendrá un costo de 350 pesos. Las cuotas se cobrarán a través del recibo de la luz.
Los frentistas cuyas viviendas se encuentran en los sectores que se verán beneficiados este año con la obra de asfaltado respondieron a la convocatoria efectuada por el municipio y el martes se acercaron al Concejo Deliberante donde la intendenta Adriana García (PJ) brindó detalles del trabajo que se realizará y el costo que tendrá.
La jefa comunal estuvo acompañada por el secretario tesorero comunal, Claudio Senestro; el gerente de la Cooperativa Eléctrica (CEW), Hernán Camps y el viceintendente, Domingo González.

Las cuadras.
Los funcionarios comunales informaron que primeramente se asfaltarán cinco cuadras que están entoscadas hace tres años motivo por el cual se realizará un nuevo movimiento de suelo, que permitirá luego mejorar la imprimación. Están ubicadas en las calles 9 de Julio, 25 de Mayo, Esteban Larco, Pedro Luro y avenida “Raúl Alfonsín”. En esa avenida está proyectado continuar con la construcción del boulevard hasta el final de la misma.
Las tareas continuarán en un barrio al oeste del pueblo, donde las cuadras serán entoscadas y después recibirán la capa asfáltica. Se trabajará sobre las calles Juana Martínez de Jorge (entre Victorica y Meyer), Pasaje Pampa, Pasaje Centenario, Ada Vigo de Vercellino, Victorica (entre Carelli y Salvetti), Rodolfo Jacobi, Carlos Legnani y Carelli. Todas las cuadras tienen cordón cuneta. La cuadra angosta del Pasaje La Paz se cubrirá con asfalto o cemento.

Acopio.
La comuna tiene acopiado desde hace tiempo 180 mil kilos de piedra gruesa, 380 mil kilos de tosca y 90 toneladas de piedra fina. Continuará comprando más material. Las cuadras recibirán un tratamiento doble de asfalto, que será comprado el mes que viene.
La Municipalidad de Ingeniero Luiggi aportará los equipos viales, entre ellos un distribuidor de piedras y asfalto. Las máquinas llegarán a fines de noviembre.
La dirección de la obra estará a cargo del winifredense Marcelino Lang, quien trabajó muchos años en la Dirección de Asuntos Municipales del gobierno provincial y cuenta con una vasta experiencia en estas tareas.

Costo.
García indicó que la obra tiene un costo de 350 pesos por metro cuadrado. Un frentista con una vivienda de diez metros de frente ubicada en una cuadra de cinco metros de ancho pagará 8.750 pesos. Si abona de contado se le aplicará un descuento del 10 por ciento.
Se otorgarán planes de pago hasta 36 cuotas con un interés anual del 20%. La cobranza estará a cargo de la cooperativa eléctrica dado que las cuotas se cobrarán a través del recibo de la luz.
Los presentes estuvieron de acuerdo con esa modalidad de cobro y celebraron el progreso de la localidad. García dejó en claro que si algún contribuyente manifiesta la imposibilidad de abonar la mejora en tres años y sus argumentos son justificados se podría extender la facilidad de pago.