Anuncian taller de trabajo comunitario

PROPUESTA PARA LOS VECINOS

(General Pico) – La Cooperativa Regional de Electricidad de esta ciudad (Corpico), el INTA y la Asociación Vecinal del barrio Carlos Berg, anunciaron la realización de un Taller de trabajo comunitario que se comenzará a dictar a partir de mañana en la sede barrial y que se desarrollará a lo largo de todo el año.
Jorge Carante, en representación de la entidad eléctrica, explicó que se conformará “un grupo de coordinadores serán ser replicadores de lo que se trabaje en este taller”.
La idea es armar un programa disparador de las necesidades y propuestas de los vecinos, y empezar a buscar las alternativas para poder trabajar”, dijo. Además explicó que se piensa en “un diseño sustentable de la comunidad” a partir del cual se comenzará a trabajar sobre el reciclaje y la reutilización de distintos elementos, y la realización de huertas.
“La actividad comenzará el sábado a las 16 en la sede de la Asociación Vecinal, y la idea tiene que ver con trabajar en el diseño sustentable e integrar socialmente a la comunidad”, dijo.
En tanto, Alberto Muguiro, referente provincial del INTA, explicó que desde el organismo se está dispuesto a abrir oportunidades con la entrega de insumos como semillas y aves, y que responderán a la convocatoria de la entidad barrial para el dictado de talleres.
“Muchas cosas que hacemos en nuestras casas se pueden reutilizar y el INTA tiene algo de experiencia en esto, en utilizar los desperdicios de los animales, de las casas, y que sirvan para la huerta y tener menos basura”, indicó.
Alicia Coronel, que desde el año anterior está al frente de la conducción de la Asociación Vecinal del barrio Carlos Berg, explicó que junto a las demás entidades intervinientes se busca llevar a cabo un trabajo comunitario, y generar una “economía social con los vecinos”.
Además agregó que dentro de este proyecto se dictarán talleres prácticos de producción, panificación, y de construcción ecológica.