Anuncian un encuentro

MUJERES EMPRENDEDORAS, EN ALPACHIRI

La localidad de Alpachiri será sede del Segundo Encuentro de Mujeres Empresarias y Emprendedoras de La Pampa, evento que se desarrollará el 23 de septiembre. El espacio será continuación del anterior, celebrado en junio en Santa Rosa, y consiste en una continuación de las políticas propuestas por el Ministerio de Desarrollo Territorial, a través de la Subsecretaría de Trabajo, Empleo y Capacitación Laboral.
El ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry, para explicar el objetivo de estos encuentros, dijo que “han surgido espacios en forma independiente, con apoyo del Estado. En este caso, un grupo de mujeres emprendedoras que empiezan a trabajar. A partir de los contactos con la Subsecretaría de Trabajo en el área de capacitación surge la posibilidad de hacer estos encuentros”.
“El objetivo del área es que el Estado esté presente en un acompañamiento con todas las herramientas en apoyo al emprendedurismo. En esta nueva etapa, el gobernador, Carlos Verna, se ha propuesto crear mil emprendimientos en toda la provincia, empleadores que generen trabajo privado, decente y sustentable”, agregó Brothiry.
La sede de la capacitación será el Instituto Agrotécnico de Alpachiri donde, desde la 9.30 a 16.30, se desarrollarán la grilla de actividades. El primer taller se iniciará a las 10.30, la licenciada Laura Piñeiro abordará la temática “Gestión Emocional aplicada a Emprendedoras”. Posteriormente se debatirá la propuesta.
A las 13.30, Graciela Alvarez dirigirá el segundo taller, “Mercado libre” y “Desarrollo de un canal de ventas de alto impacto”. A las 15 tendrá lugar el tercer taller: “Una mirada estratégica del emprendimiento”, tema que contará con el aporte didáctico de la contadora Alejandra Galán.

Compartir