Anuncian una charla en la Rural

BOSQUES NATIVOS EN LA PAMPA

(General Acha) – En una tarea mancomunada entre el Ministerio de la Producción y la Asociación Rural de General Acha (ARGA), se anuncia la realización de una disertación destinada a productores relacionada con las gestiones en materia de bosques nativos en La Pampa.
Para tal fin se brindará asesoramiento de solicitudes y permisos, lo mismo que para inscripción de predios, transportes y servicios forestales, solicitudes de picadas cortafuegos, aprovechamiento de productos forestales secos y verdes, rolado selectivo, plan de manejo sostenibles.
Entre los objetivos y elaboración, la promoción de este acontecimiento para la actividad rural propone otras intervenciones en el bosque, como aprovechamiento forestal, quema prescripta, rolado, manejo de bosque con ganadería integrada y aprovechamiento de productos forestales no madereros.
Para la exposición de dichas temáticas, se prevén disertaciones a cargo de técnicos del área de bosque nativo de la Dirección de Recursos Naturales y técnicos de la Dirección General de Defensa Civil, el miércoles a partir de las 18 en la sede de la Asociación, en Avellaneda 546 de esta ciudad. Con el auspicio del gobierno pampeano, a través del Ministerio de la Producción.

Compartir