Anuncian capacitación

JORNADA AVICOLA EN CATRILO

En el salón redondo del municipio de Catriló se llevará a cabo el jueves de la semana que viene una capacitación “en manejo del pavo”. La jornada avícola es organizada por el Ministerio de la Producción de la provincia.
La actividad se desarrollará desde las 8 hasta las 14.30. Los disertantes serán los médicos veterinarios Horacio Cántaro y Zulma Canet.
Desde las 8 se realizará la inscripción a la capacitación, y 45 minutos después se desarrollará la apertura de la actividad. A las 9, las consideraciones de la elección de la genética; a las 9.30 y hasta las 10.30, instalaciones (salas de cría); y una hora más tarde, tipos y manejos de la cama.
La jornada se reanudará a las 11.20 con los aspectos sanitarios que afectan el pavo; consumo de agua; importancia y riesgos. Desde las 12, alimentación del pavo; a las 12.30, sanidad de la producción; y 12.50, aspectos de la comercialización.
A las 14.30, se abordará la inseminación de pavos, a cargo de Nilda Alfonso (Pro Huerta-La Pampa); y a las 15 se entregarán los certificados.