Anuncian concentración en plaza Belgrano

(General Acha/Agencia)
La familia de Mario Villalba, el joven asesinado de dos puñaladas hace unos días en el parque Campos, se concentrará el domingo en la plaza Belgrano de la ciudad a los fines de reclamar “Justicia en paz por Marito”. Esta vez, piden que el único acusado del crimen reciba la mayor condena posible, y que el juicio se desarrolle en General Acha.
La familia de Mario Villalba, el joven de 28 años que fue asesinado de dos puñaladas en el parque Campos de esta ciudad, anunció que el domingo a partir de las 20.30, realizará una concentración y aplaudida en la plaza Manuel Belgrano. Pedirán que “El Japonés” Padín, acusado de haber sido el autor del hecho, reciba la condena mayor, y que el juicio se desarrolle en General Acha.
Los familiares más cercanos de la víctima pusieron en conocimiento de la reunión que prevén hacer en la plaza principal de la localidad a través de distintas redes sociales. Convocaron a la comunidad en general a que los acompañe a solicitar “Justicia en paz por Marito”.
Como se recordará, luego que el acusado de haber matado a Mario Villalba, prestara declaración en carácter de imputado ante la Oficina Única del Ministerio Público Fiscal local, se hizo la audiencia de formalización en la que el juez de Control Álvaro José Reyes, confirmó la prisión preventiva del implicado, quien tomó conocimiento del hecho que la Fiscalía le imputa y su correspondiente calificación legal, todo en presencia de su defensor Gastón Gómez.

Reclamo.
Una vez que se efectuaron esas diligencias, alrededor de las 20.30, familiares de Mario Villalba pidieron justicia. Lo hicieron, junto a un centenar de personas que se concentraron frente a Tribunales en apoyo a la familia del joven asesinado. Finalizado esto, los manifestantes se trasladaron hacia el domicilio particular del juez Reyes, donde volvieron a solicitar “Justicia por Mario”. En la oportunidad, algunos vecinos mostraron las heridas de balas de goma que sufrieron durante los incidentes producidos con la Policía que trasladó y custodió a Padín, desde Santa Rosa hacia esta ciudad.
La familia de la víctima insistió en la convocatoria que hicieron a la gente, respecto a que pretenden que la concentración se desarrolle en términos pacíficos, para evitar que se produzcan inconvenientes, debido a que lo único que quieren es que “El Japonés” reciba la mayor condena posible, como así también que el juicio se realice en General Acha.

Testimonios.
Mientras tanto el Ministerio Público Fiscal de esta ciudad avanza con la investigación iniciada a partir del crimen de Villalba, registrado hace unos días en el parque Campos de la localidad. Dos testigos prestaron declaración recientemente, mientras que el médico que atendió a la víctima cuando ingresó herida al Hospital, ya lo hizo a principios de la semana.
No se descarta que en los próximos días se reciban más declaraciones a las personas que se encontraban en el lugar cuando Villalba recibió las puñaladas en el tórax que le provocaron la muerte.
Cabe señalar que la esposa de la víctima, Marcela Gallero, se constituyó como querellante particular con el patrocinio legal del abogado Javier Bassa. Asimismo, el juez Reyes hizo lugar a las diferentes medidas, algunas de ellas periciales, solicitadas oportunamente por la Fiscalía. La causa quedó en manos del fiscal Máximo Paulucci, debido a que su par Juan Bautista Méndez (intervino cuando ocurrió el asesinato), se encuentra en uso de su licencia.