Anuncian el Pre Cosquín en Ingeniero Luiggi

La 33º edición del Selectivo Pampeano de Artistas, en la que competirán en distintos rubros artistas de nuestra provincia con el objetivo de ganarse un lugar en la delegación que viajará a Cosquín 2014, se desarrollará el sábado y domingo en la localidad de Ingeniero Luiggi.
El certamen para nuevos valores tendrá lugar en el Centro Cultural y según lo informado por el Consejo de Cultura Municipal, las inscripciones podrán realizarse hasta el miércoles inclusive, de 7.30 a 13, a los teléfonos 02335-472234, 472155 y 472065, o por correo electrónico a selectivoluiggi@hotmail.com
Los rubros en los que podrán participar los competidores son solista vocal femenino y masculino de folklore, solista vocal femenino y masculino de tango, dúo vocal, conjunto vocal, solista instrumental, conjunto instrumental, malambo individual, conjunto de malambo, pareja de baile tradicional, pareja de baile estilizada, ballet, canción inédita, narrador costumbrista y recitador.
Este año además, cada sede por elección o concurso podrá proponer un locutor al Certamen para Nuevos Valores Pre Cosquín 2014. “Durante el desarrollo del selectivo, el jurado dará pautas para que el mismo realice una presentación sobre el escenario y entre todos los presentes se seleccionará un locutor, quien tendrá la posibilidad de presentar algunos artistas durante el desarrollo del Festival Mayor en Cosquín”, explicaron.
Integrantes del Consejo de Cultura dijeron que ya hay un buen número de inscriptos para esta nueva edición y recordaron que tanto “los artistas como los acompañantes en todos los rubros, deberán ser mayores de 16 años al 31 de diciembre del año en curso”.
Los artistas que se inscriban en el certamen deberán detallar el rubro en el que participarán, apellido y nombre de cada uno de los participantes, y en el caso de los solistas vocales también el de sus acompañantes.

Muestra.
Como ya es tradición todos los años, en forma paralela al certamen se realizará la muestra que reunirá a artesanos de la localidad y la región. Quienes deseen participar deberán inscribirse vía telefónica o por correo electrónico.
Desde el Area de Cultura de la municipalidad indicaron que ya se están ultimando los detalles para el evento cultural que desde hace 33 años se realiza de manera ininterrumpida en esta localidad, concentrando la participación de un buen número de artistas del norte provincial.