Anunciaron competencia de proyectos tecnológicos

GENERAL PICO: SE REALIZARA TERCERA EDICION DEL STARTUP WEEKEND

El titular de la Fundación para el Desarrollo Regional (FDR), Luis Anconetani, anunció ayer la realización en esta ciudad de la tercera edición del “Startup Weekend”, que consiste en una competencia de proyectos de empresas de base tecnológica.
Del lanzamiento también participaron representantes de la distintas instituciones comprometidas con la organización: el titular del Ministerio de la Producción de la provincia, Ricardo Moralejo; el decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Pampa, Hernán Prieto; y el director de Desarrollo Económico y Productivo de la comuna local, Marcos Pico.
El evento que es impulsado por Google y se desarrollará de manera simultánea en otras cinco ciudades argentinas, consiste en una competencia de ideas para soluciones tecnológicas, y se pondrá en marcha el viernes a partir de las 18 en la Facultad de Ingeniería y durará todo el fin de semana. Esta tercera edición tendrá la particularidad que será abierta a estudiantes de colegios secundarios, y además de proclamarse un ganador, el gobierno provincial financiará los proyectos generados durante la competencia que resulten viables.
Anconetani explicó que las inscripciones permanecen abiertas, y que se espera contar con entre 60 y 70 participantes.
“Es la primera vez que podrán participar estudiantes de colegios secundarios. Este año hicimos una convocatoria más abierta a emprendedores, empresas, a estudiantes, a cualquiera que tenga una idea y esperamos unas 60 o 70 personas”, dijo el titular de la FDR.
Además Anconetani explicó que en ediciones anteriores los proyectos ganadores estuvieron muy cerca de implementarse y que para esta ocasión se realizó una “ronda de demandas tecnológicas” con empresas pampeanas para detectar problemas reales que puedan ser solucionados dentro de la competencia.
“La idea de la ronda que hicimos la semana pasada fue para tratar de detectar problemas más reales que puedan ser resueltos en la competencia”, señaló.

Financiamiento.
Moralejo destacó que como apoyo a “toda iniciativa joven”, se decidió brindar un financiamiento a todos los proyectos viables de desarrollo que surjan durante la competencia que se llevará a cabo el fin de semana en la facultad piquense.
“Siguiendo las directivas que tenemos del gobernador (Carlos Verna) apoyamos toda iniciativa joven en la cual puedan desarrollarse dentro de sus expectativas. En esta ocasión apoyamos para que se desarrollen proyectos que lleven soluciones tecnológicas a diferentes demandas que haya en diversos sectores”, dijo.
“Apoyar esto es dar un salto de calidad en el avance tecnológico y apoyar esta iniciativa, donde la FDR junto con la universidad y la municipalidad llevan adelante esta idea, es una forma de darles nuevas oportunidades a los jóvenes y aportar al futuro”, agregó.
“Sabemos que es una competencia pero desde el ministerio la idea es que si los proyectos tienen viabilidad, podamos apoyarlos para su realización y que no sea solo el que gane, si no todos aquellos que se estén presentando y lleven a una solución concreta de una demanda específica que tenga una empresa”, concluyó.

Compartir