Anunciaron una jornada provincial de enfermería

En conferencia de prensa Ivana Gutiérrez (Sanatorio Santa Rosa), Patricia Vidal (Clínica Modelo), Bibiana Wibelger (Polimedic) y Javier Piorno (Fundación Faerac), junto a dos referentes piquenses, anunciaron ayer en esta ciudad la primera Jornada Provincial de Enfermería. El encuentro es organizada por instituciones privadas para los días 4 y 5 de agosto.
Piorno indicó que hace dos años que venían pensando en generar esta actividad para una actualización de conocimientos y además para revalorizar la profesión. Son unas jornadas gratuitas y con la presencia de disertantes reconocidos en el país. Además, de algunos de los docentes de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam).
Vidal señaló que hace tiempo que vienen reuniéndose con los referentes de las instituciones privadas y en ese marco surgieron las necesidades de formación y actualización que serán útiles en la práctica. Y para poder abordar esos temas se convocó a disertantes de los hospitales Garrahan, Italiano y Austral. Con un programa amplio que abarcará desde las terapias intensivas para adultos y neonatal, cuidado humanizado, lactancia materna y cuidados de pacientes trasplantados.
Wibelger resaltó que la jornada es gratuita y se debe aprovechar porque hay una necesidad real de actualizar los conocimientos y la práctica.
Con inscripciones abiertas la jornada ya tiene alrededor de 300 inscriptos y seguirá sumando participantes.