Anunciaron la 35º edición del Pre Cosquín

Los días 5 y 6 de diciembre, Ingeniero Luiggi será sede del 35º Selectivo Pampeano de Artistas clasificatorio para el Pre Cosquín 2016. Desde el Consejo Municipal de Cultura anunciaron que la inscripción para participar vence el 30 de noviembre.
Desde hace más de tres décadas Ingeniero Luiggi es una de las subsedes que tiene la provincia junto a General Acha, desde donde surgen los artistas que cada año integran la delegación pampeana que participa en el Pre Cosquín, clasificatorio del festival folclórico más importante del país.
Según lo informado desde el Consejo Municipal de Cultura los interesados en inscribirse en los distintos rubros, tendrán tiempo para hacerlo hasta el 30 de noviembre al teléfono 02335- 472234. por correo electrónico a selectivoluiggi@hotmail.com y a través de Facebook a luiggicultural@hotmail.com.ar
Los organizadores indicaron que ya hay un buen número inscriptos de artistas de la provincia que buscan ganarse un lugar en la delegación pampeana que viajará a Cosquín en enero próximo.
Los rubros en competencia son solista vocal femenino de folclore, solista vocal masculino de folclore, solista vocal femenino de tango, solista vocal masculino de tango, conjunto instrumental, malambo individual, conjunto de malambo, pareja de baile tradicional, pareja de baile estilizada, ballet, canción inédita, narrador costumbrista y recitador.
Los artistas que se inscriban en el certamen deberán detallar el rubro en el que participarán, apellido y nombre de cada uno de los participantes, y en el caso de los solistas vocales también el de sus acompañantes.