Aparecen fotos de Tierno y Arrarás en una lápida

DIPUTADA REPUDIO AMENAZAS

La diputada provincial por el PRO, Adriana Leher, repudió los hechos registrados recientemente en el Cementerio de General Acha, donde apareció una fotografía de la intendenta María Julia Arrarás, pegada a una lápida del lugar con la leyenda Q.E.P.D.. Lo hizo, a través del proyecto de comunicación que fue redactado recientemente.
La presentación, también tiene el acompañamiento de la edila Laura De Aguirre, quien ocupa el bloque del mismo partido en el cuerpo deliberativo de esta ciudad. Más allá que el proyecto solamente hace referencia a la responsable del Ejecutivo local, lo cierto es que lo mismo sucedió con el ministro de Seguridad de la provincia, Juan Carlos Tierno.
Leher manifestó que decidió elaborar la iniciativa debido a que una foto de la jefa comunal apareció pegada a una lápida con la escritura Q.E.P.D., lo que a su criterio, representa “un mensaje de amenaza encubierta que puede afectar el normal desenvolvimiento de la funcionaria, en su integridad anímica y moral”.

Agresión.
La legisladora fundamentó que tales actos u acciones son destinados a agredir y causar daños a la integridad de la intendenta María Julia Arrarás, siendo éstos pasibles de ser sancionados, por lo que requieren un cierto llamado de atención y vigilancia por la institución correspondiente. Más aún, prosiguió, teniéndose en cuenta que el Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia ya tomó conocimiento sobre estos hechos.
“Al darle la importancia y publicidad necesaria, se coadyuva para que los mismos dejen de ser realizados”. Asimismo, aseguró que “la investidura de la autoridad máxima de la ciudad debe ser respetada como tal, y más aún que la intendenta ha sido electa de acuerdo al sistema de elecciones previsto por nuestra Constitución Nacional, preservándose el sistema democrático vigente en nuestro país”.

Derecho.
Por otra parte, Leher argumentó que “el derecho a la integridad personal es aquel derecho humano fundamental y absoluto que tiene su origen en el respeto debido a la vida, y sano desarrollo de ésta. Es el derecho al resguardo de la persona, en toda su extensión, bien sea en su aspecto físico, como mental”, agregó la diputada de la oposición.
Por ese motivo la diputada, junto a la concejala Laura De Aguirre, hicieron público su repudio total a los actos cometidos. Sostienen que se tratan de acciones condenables, ya que conllevan un ataque directo hacia la máxima autoridad de la ciudad.

Compartir