“Apareció” la camioneta que usaba el ex de la Coospu

LA JUSTICIA DESCONFIA

(25 de Mayo) – El Consejo de Administración de la Coospu radicó la semana pasada una denuncia penal para recuperar una camioneta que una empresa le había alquilado al anterior presidente, Oscar Lescano. El actual máximo responsable de esa entidad, Daniel Urquiza, le dijo ayer a este diario que hacía cuatro meses que el ex cooperativista la tenía para uso personal y que adeuda poco más de 100 mil pesos por el alquiler. En tanto desde la Policía revelaron que al vehículo lo hallaron en Neuquén.
La insólita situación se conoció hace unos días a través de LA ARENA. El actual presidente de la entidad solidaria veinticinqueña, Daniel Urquiza, concurrió a la comisaría departamental de 25 de Mayo y radicó una denuncia. El vehículo lo alquiló Lescano y la usaba él. El 3 de agosto debió devolverla pero no lo hizo hasta hace unos 15 días, es decir unos tres meses más de la fecha indicada. Los nuevos dirigentes se enteraron cuando la semana pasada la empresa les reclamó la devolución y pago del servicio, unos 115 mil pesos.

En Neuquén.
Una fuente policial de 25 de Mayo admitió ayer a este diario que el lunes hallaron la camioneta Toyota Hilux -patente OWM 061-, y que está secuestrada en Neuquén. “Logramos encontrar la camioneta luego que citamos al señor Lescano dos veces y nos dijo dónde estaba. Según él, la dejó hace 15 días frente a la empresa. Dijo que lo hizo de noche y con las llaves puestas pero que le avisó al dueño de la concesionaria Pricat SRL”, señaló un allegado a la investigación.
“Cuando le consultamos al titular de la empresa nos negó que Lescano se la hubiera devuelto, luego, dijo, ante la requisitoria policial, haberla encontrado a la vuelta de su local con importantes destrozos de chapa e interior. Colegas de la policía de Neuquén procedieron al secuestro por orden de la fiscal Eugenia Bolzan. En los próximos días, este hombre deberá comparecer ante la fiscalía para hacer algunas aclaraciones porque entre lo que él refiere y lo que dice Lescano hay incongruencias”, agregó.

Contratación ilegal.
En tanto desde la Coospu aclararon que hay cuestiones legales a tener en cuenta. “Por lo que sabemos el contrato entre Pricat SRL está firmado solamente por Oscar Lescano lo que hace que dicho documento no tenga validez ya que, según el estatuto, debería estar acompañado por la rúbrica de secretario o tesorero”, aclaró Urquiza a LA ARENA.
Urquiza la confió a este diario que el tema está en consulta con los abogados de la cooperativa. “De acuerdo al compromiso firmado, se había fijado un alquiler de unos 25 mil pesos por mes que nunca se pagaron. Lescano la usó tres meses mientras era presidente, pero su función cesó el 13 de julio cuando asumimos efectivamente, es decir la usufructuó ilegalmente hasta hace unos días. Además sabemos que el vehículo presenta importantes deterioros que alguien deberá abonar”, concluyó Urquiza.