Apareció adolescente fugada de los hogares de menores
Domingo 10 de marzo 2024

Apareció adolescente fugada de los hogares de menores

Redacción 19/11/2014 - 04.08.hs

(General Pico) - La adolescente de14 años que escapó el pasado viernes de los Hogares de Menores de esta ciudad, que dependen del Ministerio de Bienestar Social, fue encontrada ayer en horas de la mañana. La policía confirmó que la menor está bien y que dependerá del Estado decidir cuál será su destino.
En la Comisaría Cuarta del Menor y la Familia se encontraba ayer en horas del mediodía la adolescente que había llegado a esta ciudad el jueves para recibir un tratamiento médico. La menor iba a ser examinada por un profesional de la salud para certificar su estado, mientras se aguardaba el arribo de su padre y de representantes de la Subsecretaría de Políticas Sociales.
La subcomisaria Silvana Ovín, titular de esa dependencia policial, indicó que la menor fue hallada gracias a un llamado anónimo que fue recibido por las fuerzas de seguridad. En primer término unos agentes llegaron hasta el domicilio en el cual se encontraba la adolescente e intentaron identificarla pese a la actitud evasiva de la jovencita.
Por tratarse de una menor de edad, y con la investigación en proceso, Ovín evitó dar detalles sobre el lugar en el cual estaba la adolescente pero afirmó que estarán indagando al respecto.
La búsqueda de la joven se desarrolló desde la noche del viernes, cuando saltó un tejido perimetral de los denominados "Minihogares" y escapó del cuidado de la celadora. En ese momento se habría indicado que la menor no tenía conocidos en esta ciudad ya que era oriunda de Santa Rosa, sin embargo ahora se investiga el vínculo con las personas que la ocultaron durante su ausencia.

 

Difusión.
La desaparición de la adolescente se confirmó a la prensa el domingo. Pero una fotografía de la menor fue difundida por las redes sociales, información que según una fuente policial debió ser tratada con suma precaución.
La jovencita llegó el jueves a esta ciudad y antes de ingresar a un centro de salud local logró escapar mientras estaba alojada en los hogares de calle 103 y 14. Se fugó a las 20.30 y pocos minutos después la policía ya comenzó a trabajar en su búsqueda.
En ese momento llevaba puesta una calza negra, musculosa roja y zapatillas blancas. Al huir no llevó una muda extra de ropa y tampoco dinero.
Pese a que la menor está bajo tutela del Estado su padre llegó a esta ciudad durante el fin de semana para saber si había avances en la búsqueda y aportar datos que sirvieran al caso.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?