Apertura de la feria “La Saladita” en Lonquimay

EXPO ABIERTA HASTA EL LUNES

Con la presencia de unos cincuenta puestos, se inaugura hoy en Lonquimay la Expo Feria itinerante Sin Fronteras, denominada también “La Saladita”. Ayer, en un predio de la ruta 5, entre el acceso principal y el hotel, se armaron las carpas donde funcionará la feria hasta el lunes inclusive -aprovechando el feriado-. Algunos comerciantes locales y de localidades vecinas se muestran molestos por la apertura de esta exposición. Se esperan entre 20 y 30 mil personas.
El intendente Luis Rogers y los concejales oficialistas (PJ) mostraron interés cuando las personas que manejan La Saladita ofrecieron instalar sus puestos en la localidad. El bloque opositor (Pro-Frepam) en el Concejo se opuso, aunque al ser minoría no pudo impedir su arribo.
Ayer desde muy temprano se pudo observar a los puesteros levantando sus carpas en un predio ubicado a la vera norte de la ruta nacional 5, cerca del acceso principal al pueblo, que fue cedido por el dueño al municipio a cambio de la limpieza. La comuna, según trascendió, recibirá alrededor de 60 mil pesos por parte de la feria.
Los organizadores esperan la presencia de entre 20 mil y 30 mil personas en los cuatro días, de 10 a 23, que funcionará la feria, que tiene puestos de ropa, zapatillas, electrónica, juguetes, y otros, a precios muy accesibles. La mayoría de los puesteros son fabricantes, provenientes del norte del país y Bolivia. Además de pampeanos, se estima que arribarán vecinos de localidades del oeste bonaerense, como Pellegrini, Villa Maza, Quenuma y Salliqueló.
En los últimos meses, algunos intendentes pampeanos, como el de General Pico y Vértiz, rechazaron la instalación de esta feria, principalmente para defender los intereses de los comerciantes locales.
Sin embargo la feria se instaló en Telén, Metileo e incluso Santa Rosa -en la Rural- donde pasaron miles de personas.

Compartir