Apertura del ciclo lectivo de profesorado

(Realicó) – Con la presencia de la ministra de Educación de la provincia, Jacqueline Evangelista, la subsecretaria de Educación Mónica Dell’Acqua, quedó inaugurado el lunes ciclo lectivo del primer año del profesorado de Formación Docente. El dictado de clases a los 170 inscriptos será en las instalaciones del Colegio Secundario “Witralen”.
La ceremonia contó además con la presencia de la directora de Educación Primaria y Secundaria, Elizabet Alba, el intendente Facundo Sola, funcionarios y concejales.
Evangelista dijo que la apertura de este primer año de la carrera de Formación Docente en Realicó se concretó por la insistencia del intendente. “En la provincia estamos necesitando docentes titulados dado el crecimiento que ha tenido el sistema educativo en los últimos años y con la implementación de la nueva Ley del sistema educativo pampeano”, relató.
“Hay un crecimiento histórico con una inversión importante en educación y eso nos lleva a abrir este profesorado de Educación Primaria y en un primer paso como una extensión áulica del Instituto de Formación Docente de Colonia Barón”, señaló.
Consultada sobre la posibilidad de incluir otras carreras, indicó que este es el primer paso, se ha estudiado la posibilidad de otras carreras y ahora hay que estudiar las necesidades del medio para continuar trabajando”.
La preinscripción de 304 personas demuestra la demanda de estudios en el norte provincia y que luego de una selección quedaron 170 inscriptos que iniciaron ayer las clases.

“Un anhelo”.
“Estamos muy contentos de poder concretar este anhelo. Fue un trabajo de muchos años para lograr esta carrera y ahora seguiremos por otras”, dijo Sola. Agradeció a las autoridades provinciales y dijo: “Cuando llegamos a este tipo de instancias es porque hay un proyecto de educación general provincial que lo permite”.
También destacar el trabajo que realizamos en conjunto todos los realiquenses a través del plan de Desarrollo Estratégico Participativo e Integral donde luego de varias reuniones las conclusiones fueron que Realicó debía contar con un instituto de Educación Superior. “Hoy es una realidad que hoy podemos disfrutar”, concluyó.