“Aplican el látigo y la chequera”

INUNDACIONES: ZANOLI SE QUEJO POR DIRECCIONAMIENTO DE FONDOS DE NACION PARA MUNICIPIOS

(Eduardo Castex) – El intendente de Ingeniero Luiggi, Oscar Zanoli, planteó que el macrismo aplica “el látigo y la chequera” que le cuestionaba al kirchnerismo, y ejemplificó que para paliar la crisis hídrica en La Pampa enviaron fondos económicos mayoritariamente para los municipios afines al oficialismo nacional, mientras que Ingeniero Luiggi “hace tres meses que espera” una respuesta desde Buenos Aires.
“Todavía no recibimos el ATN de Nación, cuando se sabe que en las catástrofes y emergencias hay ciudadanos detrás. Los argentinos algún día maduraremos. Como salieron los aportes del Ministerio de Agroindustria de Nación para Alta Italia, Intendente Alvear y Bernardo Larroudé para solucionar problemas de la red terciaria, también hay otros pueblos que tenemos inconvenientes. Nosotros no le arreglamos los caminos a los peronistas y dejamos a los radicales con los caminos rotos”, se quejó Zanoli.
El intendente norteño agradeció la colaboración de una concejala frepamista que también “está colaborando mucho para gestionar estos recursos económicos” ante la cartera que dirige Ricardo Buryaile.
“Estamos esperando la ayuda de Nación porque en Ingeniero Luiggi también viven argentinos con necesidades provocadas por una situación climática y esa gente necesita soluciones”, dijo el jefe comunal.
-Zanoli, apela a la grandeza de Nación pero ya transcurrieron tres meses y no tuvo respuestas.
-No, hasta el momento no nos dieron respuestas. Acá desde el Ministerio de Agroindustria (de Nación) recibieron fondos Intendente Alvear, Alta Italia y Bernardo Larroudé, pero hay otros pueblos que están con dificultades que son gobernados por el Partido Justicialista y algunos radicales también. Todos presentamos los proyectos en la misma época, pedimos los ATN cuando vino (Rogelio) Frigerio y no se entendió la emergencia en las mismas condiciones para todos los municipios.
-¿Tuvo más contactos con Nación?
-Llamo todos los días, y les planteé si era una situación política, para que al menos si no consigo, no gastó más teléfono. Me dijeron que no. Pero seguimos esperando. Ojalá nos tengan en cuenta para obtener una colaboración de Nación porque somos un pueblo que esta en emergencia desde hace varios meses.
-En política se interpretan las acciones, ¿hay un direccionamiento de Nación hacia los municipios gobernador por sectores afines al macrismo?
-A mí me duele, porque el gobierno provincial no hace esto. Le pueden preguntar a (los intendentes) Ariel Bogino (Embajador Martini) o Diego Marcantonio (Parera) de dónde sacan recursos para atender esta emergencia, más allá que también recibieron ATN. Pero, que consulten cómo los atienden en la Secretaría de Asuntos municipales de La Pampa. Ellos son de la oposición y las respuestas las reciben del gobierno provincial. Y duele que ante estas situaciones se tenga en cuenta lo político, y no la situación que atraviesa la localidad. Me gustaría ver una Argentina donde no se sufran estas cosas.
-¿O sea que el macrismo también aplica el modus operandi del látigo y la billetera?
-Claro, exacto. Pareciera que ellos cuestionaban, ahora lo están aplicando.