Aporte a bomberos

COMPRARAN EQUIPAMIENTO PARA RESCATE

(Bernasconi) – Durante un acto realizado recientemente en el salón del Centro de Jubilados de Bernasconi, los Bomberos Voluntarios de la zona 6 recibieron un aporte, a los efectos de adquirir una “Unidad de equipamiento para rescate en accidentes múltiples”.
Ante el incremento del tránsito de unidades con transporte de gente y otras, los Bomberos Voluntarios de la zona analizaron la posibilidad de prepararse y equiparse ante una eventualidad de grandes proporciones.
El jefe de bomberos local, Eduardo Tobio, explicó que la idea fue “armar las unidades en dos puntos estratégicos, en General Acha y Bernasconi, constaría de una carpa donde se podría ir protegiendo a las víctimas de un accidente múltiple hasta tanto sean derivadas a los hospitales correspondientes.
Esta unidad contará también con elementos de primera necesidad como tablas, cuellos, grupo hidráulico, grupo electrógeno” entre otros.
Esta idea se trató en la mesa de jefes y por unanimidad se llegó a un acuerdo sobre su ubicación. Para ello fueron contactados los diputados provinciales Lucrecia Barrutti y Ariel Rauschenberger, quienes realizaron las gestiones pertinentes para conseguir los fondos.

Aporte.
Rauschenberger explicó que tras recibir la inquietud “lo hablamos también con el diputado Raúl Zurbrigk. Hicimos una reunión con el secretario de Asuntos Municipales, Rodolfo Calvo, y en función del proyecto que nos habían presentado, se concretó rápidamente el aporte de 100 mil pesos para ser destinado a tal fin”.
Zurbrigk analizó que “hoy ante la contingencia los bomberos están mejor, bien organizados, colaboran entre los distintos cuarteles, no solo hay que apoyarlos, sino que sirven de ejemplo para otras instituciones y el resto de la comunidad, el solo hecho de ser bombero voluntario, encierra muchísimo”.
Del acto participaron jefes y directivos de Bomberos de la zona 6, los intendentes Ariel Stemphelet (General San Martín) y Oscar Beilmann (Jacinto Arauz), representantes municipales de Bernasconi y Abramo, entre otros.