Viernes 19 de abril 2024

Apresaron a ex futbolista que llegó a autoflagelarse

Redacción 16/12/2014 - 04.19.hs

Personal de la comisaría departamental de esta ciudad logró controlar y finalmente reducir a un vecino en actitud violenta, que llegó a autoflagelarse frente al domicilio de sus padres, hacia el cardinal este del radio urbano.
Las actuaciones se originaron apenas pasadas las seis de la tarde del domingo, cuando una patrulla policial concurrió para responder a un requerimiento realizado telefónicamente por un vecino, alertando sobre los acontecimientos, que causaron una significativa preocupación entre los frentistas aledaños y circunstanciales transeúntes.
El procedimiento tuvo lugar en un domicilio de la calle Garibaldi al 200, donde el individuo, caracterizado por las fuentes informativas como un ex futbolista, se había mostrado en actitud de violencia. El personal de seguridad direccionó su actividad al intento para que el iracundo depusiera su actitud, tomando como punto de partida que el hombre, de unos cuarenta años de edad, estaría gozando de un período de libertad asistida, ya que se encontraría purgando una condena penal por supuestos hechos de violencia física contra una mujer.

 

Amedrentamiento.
Lejos de contenerse, el individuo se habría mostrado en forma violenta, resistiendo a las órdenes policiales, para comenzar a amedrentar a los uniformados, exhibiendo entre sus manos una maza y un cuchillo. Concretamente, el parte informativo oficial ilustró que esas amenazas estuvieron dirigidas a dos oficiales que participaban del procedimiento.
Este episodio se prolongó por varios minutos, según relató la fuente, hasta que las fuerzas de seguridad recurrieron a un ardid distractivo, que les permitió reducirlo y atraparlo.
Para entonces, el sujeto habría dado una demostración de las características del arma blanca que portaba, lastimándose ambos brazos, por lo que se dispuso su inmediato traslado hasta el establecimiento asistencial Padre Angel Buodo, donde seria sometido a las curaciones de práctica.

 

Detenido.
Al retirarse del hospital, el individuo fue conducido a la dependencia de seguridad, desde donde las autoridades se pusieron en contacto con el Ministerio Público Fiscal, que impartió la orden para que se lo detuviera, alojándolo en dependencias de la alcaidía, dependiente de la Unidad Regional Tercera.
Simultáneamente con estas actuaciones, desde el organismo judicial se abrió una causa que en principio giraría bajo el rótulo de daño, atentado, resistencia y amenazas a la autoridad.
A los fines periciales, también fueron secuestrados el mismo domingo el cuchillo y la maza, que además de formar parte de las lesiones provocadas, su tenedor las utilizaba como elemento de defensa y ataque. Aparte, el objeto de peso habría servido para provocar los daños que se evalúan frente a la vivienda donde se produjeron estos acontecimientos.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?