Aprobación por mayoría

REGALIAS: CATRILO CON LIBRE DISPONIBILIDAD

El Concejo Deliberante de Catriló aprobó por mayoría la libre disponibilidad de regalías hidrocarburíferas y ahora el intendente Ricardo Delfino tendrá vía libre por el término de un año para utilizar los fondos para pagar sueldos.
La aprobación se concretó en la última sesión ordinaria y tuvo el voto afirmativo de seis de los ocho concejales: Gerardo Minudri, Carlos Ferradás, Juan Pablo Rodríguez, y Mariano García del bloque del PJ; y Silvia Pérez y Germán Motzo (Propuesta Frepam). La única que no estuvo de acuerdo fue María Julieta Viceconte (Propuesta Frepam), en tanto no asistió Claudia Sangiani (PJ).
Hasta ahora, según la ley 2392, los municipios y las comisiones de fomento de la provincia debían utilizar los fondos de regalías en un 30 por ciento para gastos corrientes y el 70 para bienes de capital, obras de infraestructura o emprendimientos productivos.
En la actualidad la totalidad de los fondos quedarán a disposición de los concejales de cada localidad para determinar el destino.