Aprobaron autoridades y cuentas en asamblea

ORQUESTA INFANTO JUVENIL DE GENERAL ACHA

La Asociación de Padres de la orquesta Infanto Juvenil de esta ciudad celebró una asamblea anual, durante la cual -entre otros asuntos ingresados en el orden del día- renovó a las autoridades de la Comisión Directiva. De ahora en adelante, dicha asociación está presidida por Javier Domínguez, a quien secunda María Ester Ponce, como vicepresidente.
Para el resto de los puestos fueron designados Beatriz Cisneros y Sonia Domínguez para los cargos de la Tesorería, Dora Villafañe y Sol Lucero en la secretaría.
Como vocales titulares figuran: Bibiana Paredes, Luis Vallejos y María Córdoba. Vocales suplentes: Andrea Junco, Raúl Garro y Gustavo Alzuri. La comisión revisora de cuentas quedó conformada por Laura Anteano como titular y Lorena Saavedra como suplente. Sus miembros tendrán un período de mandado hasta el 8 de octubre de 2018.
En el mismo encuentro, la directiva de la Orquesta aprobó los ejercicios económicos desde 2012 hasta 2016.

Fundación.
La Orquesta Infanto Juvenil se formó el 29 de Agosto de 2009, como parte del proyecto de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles para el Bicentenario, del Ministerio de Educación de la Nación, dependiendo del área de Políticas Educativas de la Subsecretaría de Coordinación del Ministerio de Cultura y Educación de la provincia.
Funciona en el colegio “Mariano Acha” de esta ciudad, con alrededor de 60 niños y jóvenes, entre 7 y 21 años de edad, que concurren a establecimientos educativos del medio. Realizan ensayos los sábados en el colegio Mariano Acha.

Trayectoria.
Violines, violas, violoncelos, contrabajos, clarinetes, flautas traversas, trompetas, trombones y percusión, son los instrumentos que conforman la orquesta, que ha realizado presentaciones y conciertos didácticos en los teatros Español de Santa Rosa y Padre Buodo de General Acha, al igual que en escuelas hogares de Utracán, Quehué, Ojeda, Pichi Huinca, La Reforma y Chacharramendi, en el Centro Cultural y Biblioteca Mariano Moreno de Santa Rosa, Hogar de Ancianos de General Acha, en las localidades de Macachín, Alpachiri, Alta Italia, Caleufú, Ingeniero Luiggi, Toay, General San Martín, Trenel, Guatraché y Miguel Riglos.
La orquesta achense realizó conciertos navideños en la iglesia La Inmaculada de Acha y en la Del Rosario de Macachín, junto al tenor Martín Peluffo y el coro Lihué. Actuó en el Ministerio de Educación de la Nación especialmente invitada al acto de programas de escuelas rurales. Participó de varios encuentros de orquestas en Buenos Aires, Huerta Grande y La Falda (Córdoba), Mendoza, Santa Rosa y Toay, en el ciclo “Acuerdos con la música” en la Gobernación de La Pampa y con el ballet “Isidora Duncan” en el teatro Padre Buodo, como asimismo en el “Encuentro de bandas y orquestas infanto juveniles La Pampa 2013”.

Compartir