Aprobaron balances de Emsaga

EL CONCEJO DELIBERANTE DIO APOYO UNANIME

(General Acha) – El Concejo Deliberante aprobó las rendiciones contables pertenecientes al Ente Municipal de Sanidad Ambiental de General Acha (Emsaga), correspondientes al mes de abril del corriente año. Lo hizo en forma unánime durante el desarrollo de la sesión ordinaria llevada a cabo días atrás.
Los ediles consideraron que es facultad del cuerpo deliberativo llevar a cabo el examen de las cuentas e inversiones de la administración municipal. “Una vez ingresada, la documentación fue analizada por la comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas, y por la asesoría contable, sin que se haya detectado irregularidad alguna que impida su aprobación”, argumentaron.
Además remarcaron que se ha cumplido con los plazos establecidos en el artículo 46 de la ley 1597 Orgánica de Municipalidades y Comisiones de Fomento. La documentación incluye balance general, ingresos y egresos pertenecientes al mes de abril del presente año.
La única que se refirió al tema fue la concejala Adriana Benzecry (Unión Vecinal), quien manifestó que la documentación presentada por el Emsaga fue debidamente analizada por los integrantes de la comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas. Asimismo, prosiguió la edila, fue evaluada por el asesor contable del poder legislativo, sin que haya surgido cuestionamiento alguno.
“La verdad es que no ha habido observaciones de ningún tipo, ni de forma ni de fondo, así que opino que están dadas las condiciones para que sea aprobada”, explicó Benzecry.

Compartir