Aprueban aumento de taxis y remises

EL INCREMENTO DE LA TARIFA SERA DEL 22,7 POR CIENTO

(General Pico) – Los ediles piquenses, en el marco de la décima sesión anual ordinaria que se desarrolló ayer a la mañana, aprobaron un aumento del 22,7 por ciento en las tarifas del servicio de taxis y remises de esta ciudad. La modificación del cuadro tarifario se acordó luego de las reuniones que mantuvieron representantes del Concejo Deliberante local y del Ejecutivo Municipal, con choferes y titulares de agencias de autos de alquiler.
En una sesión en la que faltaron los ediles Olga Reinoso (Cambiemos Propuesta Federal) y Reneé Pechín (Partido Justicialista), se aprobó por unanimidad un nuevo aumento en la tarifa para el servicio de taxis y remises.
En partir de la este aumento, la ficha, que cae cada 90 metros de recorrido, pasó a tener de 1,10 pesos a un valor de 1,32 pesos. Esto además modificó el costo de la bajada de bandera, que es equivalente al valor de 13 unidades ficha, y por ende, pasó de 14,30 a 17, 5 pesos. También quedó definido que el valor de la espera, equivalente a dos fichas, sea de 2,64 pesos.

Acuerdo.
Días atrás, en las instalaciones de la Terminal de Omnibus de General Pico, las partes mantuvieron una reunión en la que acordaron el porcentaje del incremento, tras analizar los distintos aspectos de la tarifa de costos que influyen en la tarifa. El acta acuerdo fue firmada por los concejales José Luis Angelucci, Héctor Viola, Jorge Audisio, Guillermo Coppo, Mariano Sánchez y Rosa Cuello, por el contador de la Secretaría de Hacienda, Eduardo Ferraro, por Gustavo Bernardini, del Departamento de Transporte Público, y por el director de Prevención y Convivencia, Luis Daratha, además de remiseros, taxistas y agencieros.
“A este cuadro tarifario se llega tal como dice el expediente, a través de una fórmula polinómica y es un acuerdo entre partes. Esto es, una fórmula que acordaron en su momento el Departamento Ejecutivo, el servicio público de transporte en referencia y que fue aprobada por el Concejo Deliberante. No la decide alguien en particular, sino que es un cuadro tarifario donde se cargan costos, se otorga un valor y ese valor es el que debe ser aprobado, porque en la ordenanza, cada cuadro tarifario es vinculante”, dijo el edil oficialista Viola, durante la sesión de ayer.

Microcréditos.
Los ediles locales, en la sesión de ayer, que fue la última previo al receso invernal, aprobaron distintos expedientes de la Secretaría de Hacienda y Desarrollo Económico, sobre la entrega de microcréditos con fondos de recupero de la ley de Promoción Económica. Los ediles aprobaron de forma unánime, la entrega de siete microcréditos a emprendedores locales, por una suma total de 1.863.000 pesos que el gobierno provincial le descontará al municipio piquense del porcentaje de los fondos de coparticipación.
En esta oportunidad, los ediles aprobaron la entrega de una suma de 100 mil pesos a Lionel Tramontini, para el desarrollo de un sistema de turnos on line. También aprobaron un microcrédito de 283 mil pesos que beneficiará el proyecto de un taller de motos, de Eduardo Maccario; otro de 380 mil pesos, para la fabricación y distribución mayorista de productos de pastelería; y uno de 270 mil pesos, que lo recibirá Mariano Pettersen, quien brinda el servicio y armado de perforaciones. También aprobaron un subsidio de $250 mil que beneficiará a Jimena Asquini, para la ampliación y producción florícola para la venta al por mayor; otro de 280 mil pesos que recibirá Luis Ezequiel López, para la colocación y monitoreo de alarma; y por último, uno de 300 pesos para solventar el proyecto de Mauro Dómina, para la fabricación de cerveza artesanal.

Compartir