Aprueban instalación de supermercado en Realicó

POLICIAS EN LA SESION

La policía fue convocada a la sesión del Concejo Deliberante de esta localidad, ante el tratamiento de la aprobación para que se instale otro supermercado en el pueblo. Siendo la primera vez que ocurre esto, antes, durante y después de la sesión, hasta llegar a tres la cantidad de uniformados que estaban presentes en el recinto.
El tratamiento del tema era seguido de cerca por varios empleados de supermercados, que asistieron en familia a las sesiones, incluso con niños pequeños, y nunca se produjeron inconvenientes. Esta vez, el presidente del concejo convocó al personal policial desde el inicio de la sesión para que permanezca una guardia en la puerta de ingreso al recinto.
Avanzada la sesión, cuando llegó el momento de tratar el tema, se dejaron oír algunas voces de protesta en el recinto, lo que motivó que el propio presidente interrumpiera la sesión para levantarse y solicitar la presencia del personal.
A los pocos minutos, un uniformado se colocó a la izquierda de la mesa de sesiones, y permaneció allí. Cuando terminó la sesión los vecinos presentes se acercaron a la mesa, y fueron invitados a sentarse a dialogar con los concejales que quedaban en el lugar, y se inició un intercambio de opiniones, siempre en buenos términos y cada cual manteniendo su postura. Sin embargo, la sorpresa fue la llegada de otros dos policías al lugar, que permanecieron hasta el final de la reunión.
Los empleados y vecinos presentes quedaron sorprendidos por la presencia policial, si bien estaban molestos por la decisión que ya se sabía iban a tomar los concejales, -opuesta a sus intereses-, en ningún momento mostraron actitudes agresivas, más allá de algún comentario que dejaba oír su desacuerdo a lo que estaba aconteciendo.

Compartir