Aprueban subasta de terrenos

CONCEJALES PIQUENSES AUTORIZARON LA VENTA DE INMUEBLES

Los ediles piquenses aprobaron ayer a la mañana por unanimidad, en el marco de la tercera sesión ordinaria anual del Concejo Deliberante de General Pico, un despacho de comisión, a través del cual se autorizó al Departamento Ejecutivo Municipal a subastar terrenos baldíos, que habían sido cedidos a terceros y que fueron recuperados por la comuna. Además se aprobó por mayoría un proyecto de resolución que presentó el bloque del Frepam, a través del cual se le solicitó a la comuna que informe sobre los distintos alquileres que afronta la administración municipal.
En el marco de una sesión que se extendió durante casi dos horas y en la que se trataron 39 puntos, los concejales autorizaron al Departamento Ejecutivo Municipal, a concretar la venta a través de la subasta pública, de un total de ocho terrenos
La mayoría de los inmuebles municipales que serán subastados, estaban en manos de terceros y fueron recuperados por la comuna por medio de la derogación de las diferentes ordenanzas en las que se había reglamentado cada una de las cesiones.
La edil del bloque del Frepam, Silvia Carballo, indicó que “por distintas razones nos vimos en la necesidad de derogar las ordenanzas a través de las cuales le habían cedido terrenos a distintas personas”.
A partir de esta ordenanza el cuerpo legislativo local autorizó a la comuna a vender por medio de la subasta pública, un total de ocho terrenos, que fueron tasados en sumas que van desde los 125 mil a los 207 mil pesos. Los inmuebles están ubicados en los barrios El Molino, San Etelvino, Carlos Berg y Barrio Este.
A cada terreno que será subastado se le asignó un valor de base, el cual no se podrá bajar para iniciar la subasta, puesto que en caso que no se presenten compradores, el municipio quedara habilitado a comercializarlo por la venta directa.
Además quedó establecido en esta ordenanza que la Delegación de la Zona Norte del Colegio de Martilleros de la provincia, deberá designar a los profesionales que lleven a cabo la subasta.

Relevo de alquileres.
En la sesión que realizó ayer en el Concejo Deliberante local, los ediles aprobaron un despacho de la Comisión 1, a través del cual se presentó un informe completo sobre los alquileres de inmuebles que afronta el municipio, ya sea para arrendar una vivienda a las personas de menos recursos o para el funcionamiento de distintas dependencias municipales.
Carballo indicó que el proyecto fue presentado por el bloque que integra, a comienzos del año legislativo anterior, y que tres meses más tarde el Ejecutivo remitió un informe en que el detalló los alquileres de distintas propiedades, a través de la Secretaría de Desarrollo Social.
“En junio del año pasado el Ejecutivo nos envió el informe y detectamos que estaba incompleto porque solo hacía referencia a aquellas propiedades que tiene alquiladas el municipio a través de la Secretaría de Desarrollo Social. Insistimos con el pedido para que se nos completara lo que estábamos solicitando, e ingresó al Concejo el informe completo desde el Ejecutivo Municipal el 17 de diciembre. Nos llevó casi nueve meses completar el pedido de informes, por eso en algunas ocasiones hablamos de la paciencia infinita que tenemos”, sostuvo.
Sobre el cierre de la sesión que se llevó a cabo ayer, el Partido Justicialista logró la aprobación por mayoría las rendiciones de ingresos y egresos, de los meses de febrero, marzo y abril del 2014.