Intentaron asesinar a un jefe comunal en plena calle

A RESIO PRIMERO LO ATROPELLARON

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Juan Pablo Resio, presidente de la Comisión de Fomento, recibió una puñalada a la altura del pecho. Está internado en Terapia Intensiva en una clínica de Realicó. El agresor, un vecino del pueblo, fue detenido y alojado en Parera.
La pequeña localidad de Quetrequén se vio conmocionada durante la mañana de ayer luego de que el presidente de la Comisión de Fomento, Juan Pablo Resio, recibiera una puñalada en el pecho por parte de un hombre que fue identificado bajo el nombre de Fernando “Nino” Gómez (38) y aprehendido rápidamente por efectivos de la policía local. Como si esto fuese poco, Gómez primero atropelló al jefe comunal y luego lo pateó mientras estaba tirado en el suelo hasta que le asestó la puntada. Una funcionaria de Acción Social estaba junto a Resio y también recibió algunas heridas tras la colisión del vehículo, pero se encuentra fuera de peligro. Finalmente Resio fue trasladado de urgencia hacia la Clínica Santa Teresita de Realicó, lugar donde se encuentra internado en Terapia Intensiva y para la tarde de ayer aún no había sido intervenido quirúrgicamente. Gómez, por su parte, fue alojado en una celda de la comisaría de Parera. La causa por la cual está acusado fue calificada como homicidio en grado de tentativa que prevé una pena de entre dos años y medio y cinco años de cárcel.
Pasado el mediodía, efectivos de la localidad de Parera, Quetrequén y Realicó realizaron las actas correspondientes sobre los hechos. También llegaron al lugar peritos de la División Criminalística y el fiscal de Delitos Contra las Personas, Guillermo Komarofsky, y luego se hizo presente el fiscal General de la Segunda Circunscripción Judicial de la Provincia con sede en General Pico, Armando Agüero.

Choque y puñalada.

Los hechos que movilizaron a una localidad de poco menos de 400 habitantes y que se tornó luego en un tema que sacudió a gran parte de la opinión pública provincial, tuvieron lugar cerca de las 11 de la mañana del sábado cuando Juan Pablo Resio se dirigía junto a una asistente del área de Acción Social de la Comisión a comprar insumos para la final de la Liga Provincial de Fútbol Municipal que iba a jugarse hoy entre el local Quetrequén y el equipo de la Colonia Santa María. Los funcionarios intentaban colocar la mercadería dentro de una camioneta Renault Oroch, AA891TN, cuando fueron colisionados en el lateral derecho por el conductor de un Renault Logan dominio GOF491. A raíz de la colisión Resio y la mujer que lo acompañaba terminaron en el suelo. Gómez se acercó y comenzó a pegarle patadas y trompadas al jefe comunal hasta que sacó un cuchillo y le asestó una puñalada que ingresó por debajo del pectoral derecho, lo que provocó una pequeña perforación en el pulmón derecho. Rápidamente, el encargado del destacamento policial, Maximiliano Fábrega llegó al lugar donde ocurrió el ataque y comenzó las diligencias correspondientes. Respecto de lo ocurrido en la calle de la localidad, trascendió que algunos vecinos intentaron interceder en el ataque y argumentaron ante la policía que el agresor les tiró puntadas para que no se acerquen.

Agresor.

Según los datos que se pudieron obtener, “Nino” Gómez es un vecino de Quetrequén que en alguna oportunidad trabajó para la Comisión de Fomento y ya hacía por lo menos un año y medio que había dejado de prestar servicios allí porque lo habían echado. Por otra parte, Gómez jugaba al fútbol en Quetrequén hasta que se fue a jugar a Aguas Buenas de Hilario Lagos, uno de los rivales de la zona norte. La relación futbolística de “Nino” Gómez va más allá de ser jugador, sino que también es hermano del árbitro Daniel Gómez, quien dirige en la Liga Cultural de Fútbol.
Una fuente cercana a la institución deportiva de Quetrequén expresó a investigadores que en los play offs disputados el pasado sábado 18 en la localidad de Toay, Gómez ya había insultado a funcionarios y vecinos de Quetrequén. El antecedente aparenta no ser motivo necesario para sostener que la agresión se debe a un resultado deportivo.