Arata: habilitan cuartel de bomberos

LA PAMPA PONDRA EN FUNCIONAMIENTO NUEVOS ESTABLECIMIENTOS

Autoridades del Ministerio de Seguridad y de Defensa Civil de La Pampa entregaron el certificado de operatividad para poner oficialmente en funcionamiento el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Arata. “Esto significa que ahora empieza a funcionar oficialmente como cuartel de bomberos voluntarios, y estamos muy contentos porque (ayer) entregamos el certificado de operatividad para el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Ataliva Roca y en los próximos días será el turno de Anguil”, destacó el director de Defensa Civil, Luis Clara.
El acto se desarrolló -el miércoles- con la presencia del ministro Juan Tierno; las autoridades locales encabezadas por el intendente Henzo Jorge Sosa; el director de Defensa Civil, Luis Clara; el presidente de la Federación Pampeana de Bomberos Voluntarios, Ariel Alejo; el director de Instrucción de la Federación Pampeana de Bomberos Voluntarios, Luis Calfuán e integrantes de la federación y asociaciones y cuarteles de localidades vecinas.
La entrega del certificado de operatividad era anhelada por los integrantes del cuartel dependiente de la Asociación Bomberos Voluntarios de Arata. El acto fue sencillo, pero sumamente significativo para los aratenses involucrados en este proyecto.
El director de Defensa Civil de La Pampa, Luis Clara, detalló a esta corresponsalía que el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Arata actualmente cuenta con “siete bomberos que terminaron de rendir hace pocos días, y otros dos rendirán próximamente para incorporarse al cuerpo activo. En equipamiento tienen lo básico, cuentan con una autobomba y algunos elementos de rescate”, dijo.

Seguridad.
El ministro Juan Carlos Tierno e integrantes del Consejo Provincial de Seguridad mantuvieron reuniones con las autoridades municipales de Arata para abordar temas referidos a la seguridad y la regulación de la nocturnidad en esta localidad norteña. En el encuentro estuvieron presentes el intendente Henzo Jorge Sosa; la jueza de Paz, Karen Burgardt; concejales y funcionarios municipales. Allí se abordaron “estrategias de trabajo”. Y seguidamente los funcionarios mantuvieron un encuentro con representantes de instituciones intermedias y vecinos aratenses.

Castex “muy complicado”
El director de Defensa Civil de La Pampa, Luis Clara, ayer reconoció que la situación del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Eduardo Castex continúa “muy complicada y tenemos que
esperar la asamblea” de renovación de autoridades.
El funcionario provincial explicó que las diferencias surgidas entre algunos integrantes de la comisión directiva y los bomberos voluntarios, provoca que el cuartel no funcione en óptimas condiciones. “No hay comunicación entre la comisión directiva y el cuerpo activo, y así
resulta complejo poder funcionar y mantener la operatividad. Ningún cuartel funciona cuando hay problemas entre la comisión directiva y el cuerpo activo”, dijo Clara.
Las declaraciones de Clara se suman a los conceptos vertidos recientemente por el presidente de la Federación Pampeana de Bomberos Voluntarios, Ariel Alejo, cuando se lamentó por la conflictiva situación que atraviesa el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Eduardo Castex.
Alejo aconsejó al presidente Daniel López que debería “dar un paso al costado” para que se oxigene la institución, y el cuerpo de bomberos “se ponga el overol” para trabajar por el mejoramiento de la institución castense. “Acá las cosas vienen tocando fondo desde hace mucho tiempo y así es difícil sumar gente para incorporar a la comisión directiva”, analizó Alejo.

Compartir